Murió Martín Carrizo tras años de lucha contra la ELA

El emblemático baterista Martín Carrizo, de larga trayectoria en el rock nacional y, además, compositor de canciones infantiles, murió a los 50 años tras varios años de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Su hermana, Cecilia «Caramelito» Carrizo, confirmó la noticia en sus redes sociales, cuando esta mañana publicó una foto de la infancia junto a su hermano, acompañada de un conmovedor mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cecilia Carrizo (@caramelito.carrizo)

 

Su paso en el rock nacional pisó fuerte: Martín fue baterista de A.N.I.M.A.L. en los 90’s. Más tarde tocó con Cerati, quien lo convocó para que fuera su baterista en la grabación del disco Bocanada. Además, en los últimos años de su carrera, fue el baterista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Varios artistas argentinos se despidieron del músico a través de sus redes sociales. Uno de las publicaciones más conmovedoras llegó de la mano del Indio Solari que, en su cuenta de Twitter, compartió una carta escrita a mano dedicada al baterista.

Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven, siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré en las palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue don Martín”, se lee en el mensaje.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, ya que las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Carrizo fue diagnosticado con esta patología en 2017.
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)