SENAF realizará actividades de intervención callejera para jóvenes

Es una propuesta del Gobierno de Río Negro y el SENAF, junto a Promotores Juveniles Río Negro y CASA FUSA. Será en Las Grutas.

En el marco de la campaña de verano, presentarán una propuesta de intervención callejera para el abordaje de la educación sexual integral no binaria, la prevención del consumo problemático de sustancias y la prevención de la violencia en el noviazgo.

Te puede interesar…

La campaña, que está destinada a realizarse en el balneario Las Grutas, contará con la intervención articulada de los ministerios de Salud, Educación, Turismo y Deporte, APASA y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, pero principalmente serán los Promotores Juveniles los protagonistas en las intervenciones de sensibilización y concientización.

“La SENAF toma este proyecto para darle continuidad y un espacio institucional a los Promotores Juveniles que se caracterizan por su participación como agentes claves en la promoción de la salud integral”, explicó Norma Mora, subsecretaria de los Programas Preventivo Promocionales Ecos y Hueche.

Se apunta a realizar intervenciones que serán actividades lúdicas, expresivas callejeras que permitan a adolescentes y jóvenes reflexionar sobre sus prácticas cotidianas vinculadas a la salud sexual, la salud mental, participación ciudadana, y posicionamientos sobre los derechos y obligaciones que les conciernen.

Las mismas se realizarán entre el 17 y el 23 de enero, a partir de las 18 hs. en playas y peatonales y, a la salida de los boliches bailables con la entrega de preservativos entre las 6 y 7 de la mañana.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)