Fútbol regional: La Amistad ganó con lo justo y necesario

En una tarde calurosa y con altas temperaturas se relanzó el Torneo Regional Federal Amateurs.

La Amistad
Foto: Magazzine Mundial

En la cancha de La Amistad se jugó el partido de ida por los cuartos de final. Fue victoria para el local que se impuso por 1 a 0 contra Unión Alem Progresista.

La clasificación se define la próxima semana en la cancha del mago. El ganador se enfrentará al vencedor entre Cruz del Sur y Deportivo Rincón. El único tanto del encuentro fue anotado por Matías Recalde.

El partido se iba a abrir rápido. A los 2 minutos, Adrián Magnago se proyectó por el lateral izquierdo, y envió un centro al área que pudo conectar muy bien Recalde para cambiarle la dirección a la pelota y abrir el marcador.

El gol era un baldazo de agua fría para el visitante que buscaría reponerse rápido y evitar que los locales aprovechen el envión anímico. Para eso, el equipo de Gianni Moscone tenía que acomodarse en el mediocampo y no dejar espacios para que envíen centros al área.

Por el lado de La Amistad, la idea de Gustavo Notto seguía siendo la misma. Una presión alta y asfixiante para no dejar que Daniel Carou y Matías Goenaga generen juego, y mantener siempre despierto a los centrales para no perder la marca de Bernardo Deliso.

Los minutos corrían y el protagonismo lo asumía el local, que con la ventaja en el marcador manejaba la pelota en los pies de Fernando Fernández, y buscaba ser profundo con José Luis Ríos y Kevin Guajardo.

Tuvo una situación clara antes que se termine el primer tiempo, pero no pudo resolver en primera instancia José Luis Ríos, y después Henry Sáez.

Con el primer tiempo ya finalizado, el mago allense necesitaba cambiar el aire y también la mentalidad en el partido, para salir a atacar al rival y aprovechar las situaciones que pueda crear.

Mientras que La Amistad tenia que seguir mentalizado en buscar algún gol mas que le de tranquilidad de cara al partido de vuelta.

Para la segunda mitad, el plan de Unión sería distinto. Rápido Moscone buscó mover el banco de suplentes, y cambió el esquema para darle mas libertad a sus puntas y buscar jugar por los costados. Exequiel Ranquilche reemplazaría a Nicolás Calanni, y Alex Franco a Nicolás Agüero.

El local seguía apostando a la velocidad de Ríos y la verticalidad de Guajardo para lastimar, que se sumaban a la presencia de Henry Sáez que merodeaba el área y buscaba lastimar.

A los 10 minutos empezaron los primeros avisos de La Amistad, pero apareció la figura de Emiliano Cognigni para intervenir y evitar que la diferencia sea aún mayor, y mantener a su equipo con vida.

Del otro lado, el encargado de mantener su arco era Guillermo Ferreyra que era buscado y exigido por Deliso y Franco, pero siempre estuvo bien parado para responder.

El encargado de impartir justicia en el encuentro fue Gonzalo Escobar que, tras dar el pitazo final, decretó el 1 a 0 final y la victoria para La Amistad que deberá ahora pensar un partido diferente contra Unión en Allen.

Los dirigidos por Gianni Moscone están obligados en salir a ser protagonistas y ganar el partido, mientras que los cipoleños deberán ser cautos y aprovechar el resultado.

La clasificación se resuelve el próximo domingo, y deberán esperar rival del cruce entre Deportivo Rincón y Cruz del Sur.

 

SINTESIS DE PARTIDO

Cancha: Predio La Amistad

Arbitro: Gonzalo Escobar

La Amistad (1):
Guillermo Ferreyra; Javier Solis, Antonio Russo, Federico Cataldi, Adrian Magnago; Matias Recalde, Fernando Fernandez, Jorge Sanhueza (72’ Luis Argumosa); Jose Luis Rios (93’ Rodrigo Mora), Kevin Guajardo y Henry Saez.
DT: Gustavo Notto.

Union Alem Progresista (0)
Emiliano Cognigni; Rodrigo Cade, Jonathan Maslowski, Nicolas Calanni (55’ Exequiel Ranquilche), Facundo Natalani (85’ Ignacio Sanchez), Elton Roger; Franco Cardozo, Matias Goenaga, Nicolas Agüero (55’ Alex Franco);Daniel Carou; Bernardo Deliso
DT: Gianni Moscone

GOL
1-0 2’ Matias Recalde (LA)

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)