Desde el drone de Diario 10, la espectacular largada de la Regata del río Negro

Con récord de participantes, comenzó este sábado 8 de enero la 46ª edición de la Regata Internacional del Río Negro. Las imágenes desde el aire.

Este fin de semana el canotaje volvió a ser protagonista de una de las competencias deportivas más importantes de Río Negro, la 46ª edición de la Regata Internacional del río Negro.

La edición 2022, que cuenta con una participación récord de 307 palistas en 193 embarcaciones, tendrá 7 etapas y recorrerá el río Negro desde Cipolletti hasta el sector denominado paseo de los palistas Luis Marello-Gabriela Cassano de Viedma. 

La competencia deportiva dio origen a la práctica del canotaje en el país y dio lugar a la Fundación de la Federación Argentina de Canoas.

Primera etapa

La largada fue desde la Isla Jordán en Cipolletti y su primera etapa comprendió la navegación en un recorrido de 40 km. hasta el puente ubicado en «Paso Córdova» de General Roca.

El informe completo de Luciano García Tauro para #Noticias10

Los defensores del título Damián Pinta y Facundo Lucero (K2 seniors), representando a la Escuela Municipal de Patagones y el Náutico La Rivera, se impusieron en el primer tramo. Completaron el podio Julián Algañaras y Sebastián Vergauven (bote 8) y los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa (bote 4), oriundos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Segunda etapa

Este domingo la 46º edición de la Regata Internacional del río Negro cumplió el segundo parcial de la competencia y el bote número 1 que integran Damián Pinta y Facundo Lucero se quedó con la victoria al igual que en la jornada inicial, para mantenerse en la cima de la clasificación general y de la categoría K2 Senior.

Tercera etapa

Hoy 10 de enero desde las 14:30 h. se correrá la tercera etapa entre el Balneario de Huergo y el Balneario de Regina, y tendrá la modalidad de contrarreloj para las categorías para categorías K1 y K2 Senior Caballeros y Damas.

Programación de etapas restantes

  • Etapa 3: Lunes 10 a las 14:30 h.
    Desde Ing. Huergo hasta Lugar de Balneario Municipal de la Isla No 58, ciudad de Villa Regina. Distancia 20 km.

1° Etapa Contra-reloj: para categorías K1 y K2 Senior Caballeros y Damas.

  • Etapa 4: Martes 11 a las 13 h.
    Desde Balneario Luis Betrán hasta Balneario Municipal Choele Choel. Distancia: 20 km.

2º Etapa Contra-reloj: para categorías K1 y K2 Senior Caballeros y Damas.

Descanso Miércoles 12 en Choele Choel

  • Etapa 5: Jueves 13 a las 13 h.
    Desde Est. Rural Bacciadone hasta Camping-Balneario Municipal de General Conesa. Distancia: 40 km.
  • Etapa 6: Viernes 14 a las 12 h.
    Desde Est. Rual Querejeta hasta Balneario Municipal de San Javier. Distancia: 40 km.
  • Etapa 7: Sábado 15. Horario de largada a definir según marea.
    Desde el Balneario de la localidad de San Javier, ubicada sobre Ruta Nacional N°3, km 991 hasta la Playa de los Palistas, Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego. Distancia: 30 km.
regata
Diario 10

Seguí el desarrollo de la competencia y el desempeño de todos los palistas, a través de las redes sociales de la Regata Internacional del río Negro.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)