Roca: 2 mil personas se vacunan contra el COVID-19 por día

Así lo expresó la directora del Hospital López Lima, asegurando que se registra un gran incremento de adhesión a la vacunación.

El incremento sostenido de nuevos casos de COVID-19 en General Roca, ha traído aparejado un aumento notable en la cantidad de personas que asisten cada día a los distintos puntos habilitados para recibir sus respectivas vacunas contra el virus.

La directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, expresó: “Los primeros días de diciembre de 2021 teníamos bajo nivel de adhesión a la vacunación a pesar de que teníamos habilitados los mismos o más lugares que ahora para hacerlo. Y hoy estamos inmunizando un promedio de 2.000 personas por día”.

Te puede interesar…

“Hay formas de protección para evitar formas graves de la enfermedad, de no terminar con un respirador. Los cuidados personales, barbijo, distanciamiento, higiene de manos, y también las vacunas, que hay en stock» dijo Senesi. Por ello, apeló a quienes aún no se han vacunado o no completaron esquema, para que lo hagan .

«Les pedimos por favor que acudan para ser vacunados, aun tenemos gente que a pesar de que empezó hace un año la campaña, todavía no cuentan con la primera dosis”, agregó la directora del López Lima.

Los niños tienen que estar vacunados. Los números indican que hay cada vez más menores contagiados de Covid, así que necesitamos que los padres los lleven a vacunarse”, explicó.

Respecto del personal de Salud que está abocado a las campañas de vacunación, y otras áreas como Consultorio Respiratorio, Hisopados, administrativos, Guardias, choferes, cocineros y mucamos, debe tenerse en cuenta que llevan casi 24 meses enfrentando la pandemia. Por este motivo, las autoridades del Hospital apelaron a la empatía de la comunidad para que eviten malos tratos al personal.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)