Comienza hoy en Roca «La gira del fin del mundo»

La compañía teatral rosarina Toia-Callaci llegó con "La gira del fin del mundo" a Roca y te contamos sobre las dos obras que presentan

La gira del fin del mundo
"Las Juanas"

Agustina Toia y Severo Callaci partieron de la provincia de Santa Fe hace unos días, les espera el fin del mundo. Si, así de grande es su sueño. Esta compañía proveniente de Rosario se presenta en el inicio de «La gira del fin del mundo», hoy y mañana a las 22hs en el Teatro de la Estación de la ciudad de Roca. 

El ángel de la valija

Severo está a cargo de representar 10 personajes para contar la historia de “El Ángel de la valija” un humilde cuidacoches que recibe la tentadora propuesta de trabajar de Angel. Asì despliega en escena aquellos personajes que contribuyen a contar su historia. Según palabras de Severo: una historia muy particular, pero muy universal”

Esta obra les llevó a Viajar por Europa y América. Traducida a diferentes idiomas (Italiano e Ingles). Esta obra no conoce de fronteras culturales.

Según Severo “Es un acto muy mágico el que se produce cuando personas de diferentes culturas logran hacer contacto con lo que contamos y emocionarse».

"El ángel de la valija"
Obra teatral: «El ángel de la valija»

«Para nosotros es muy importante concebir nuestro trabajo como una artesanìa, conectar con lo sensible, con lo personal, lo íntimo. Esta obra habla de como cuando uno toma decisiones que potencian tu vida y la mejoran, eso se comparte con la comunidad.”

Las Juanas

Por su parte, Agustina sube a escena a 8 Mujeres unidas por un común denominador, su nombre y su espíritu luchador y empoderado: “Las Juanas”. Así,  van  apareciendo en su cuerpo y en el espacio Juana Azurduy, Juana de Arco, Juana La loca, Juana de Ibarburu, la papisa Juana, entre otras. Este trabajo que mantuvo a la actriz sumergida en la vida y obra de cada una de las mujeres que convoca a la escena, fue estrenada en octubre de 2021 y está haciendo su primera gira nacional.

Es un trabajo que se escribió mediante  improvisaciones basadas en un intenso proceso de investigación. Nace como una necesidad propia, para sanar algo personal».

"Las Juanas"

«Yo sentía un llamado muy grande  sobre el feminismo, el lugar de las mujeres en la historia. Así las aborde, en diferentes momentos de sus vidas. Trabajamos mucho con imágenes y la poesía o escritos de cada una de ellas.” 

Trabajar en la vía independiente les permite a Severo y Agustina  la libertad de poder viajar y trabajar a través del Teatro, que es la herramienta que han elegido como medio de vida. En Rosario giran por diferentes espacios, programan ciclos especiales, participan de festivales y realizan funciones “sueltas”  también. 

Las fechas en Roca de «La gira del fin del mundo»

Jueves 6 a las 22 hs “El ángel de la Valija” . Entrada $600

Viernes 7 a las 22 “Las Juanas” . Entrada $600

Para ver los dos espectáculos combos especial : $1000

Mas info en el SITIO WEB de la compañìa:  www.toiacallaci.com

Además, pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)