Mi perro tecno: con collar inteligente

Ahora Firulais puede convertirse en un “Smart Dog” para controlarle la salud y encontrarlo si se pierde. El perro tecno del futuro

Mi perro tecno
Collar inteligente para perros de Invoxia

Una empresa de tecnología anunció para este 2022 el lanzamiento de su collar inteligente para perros. Se trata, ni más ni menos, que de un collar con GPS para monitorear la salud de tu perro tecno, además de su “lugar en el mundo” por análisis satelital. Es decir, si se pierde, te lo roban o se escapa, en tu teléfono te va a decir dónde está. La onda perro tecno también tiene que ver con su salud. Porque según la empresa creadora (Invoxia), fue realizado también con la ayuda de médicos veterinarios.

¿Qué es el Smart Dog Collar?

Un dispositivo tecnológico adosado a un collar para perros que puede darte información valiosa de tu mascota. Según su fabricante, cuenta con las siguientes características:

  • Collar conectado por GPS con alcance ilimitado.
  • Monitor de salud (Latidos y frecuencia de respiración) actividad y sueño.
  • Historial de movimiento
  • Alertas de escape
  • Modo “Perdido” para encontrarlo por GPS
  • Radar de proximidad
  • Para todos los tamaños de perro

La tecnología de tu perro tecno

El collar utiliza inteligencia artificial de aprendizaje que cuenta con sensores de radar miniaturizados, tal como los que usan Google o Apple para sus celulares y relojes inteligentes. Esto quiere decir que entre los datos recolectados por el GPS del collar y la programación de la APP, puede predecir o informar de alteraciones de tu perro que son imperceptibles a simple vista. Una especie de chequeo médico constante generando data. Asusta tanto machine learning…

TE PUEDE INTERESAR 

 

La buena noticia, además, es que el dispositivo también puede realizar un seguimiento de la actividad diaria del animal e identificar cuándo camina, corre, ladra o descansa y reunir data histórica.

perro tecno

No todo es color de rosa

Las malas noticias son, en principio, que es un producto norteamericano. Por lo que tu detector de ansiedad puede estar tirando data que no necesita GPS para alertar. Pero la realidad es que el producto aún no tiene precio confirmado porque lo presentan esta misma semana en el CES 2022. Y cuando sepamos el precio, claramente será en dólares y no creemos que sea un producto que se “democratice” rápidamente.

El rumor en sitios de tecnología es que no sólo tendrá un costo de U$S 99 el collar, sino también que habrá que pagar una suscripción mensual para la conexión GPS. Y serían unos U$S 13. A enero del 2022, serían unos $10.692 el collar + $1.404 la suscripción mensual (A dólar oficial). Esto si se confirma el precio y llega con estos montos a nuestro país.

¿Lo comprarían? ¿Qué les parece el invento?

Pueden encontrar más notas de TECNOLOGÍA de #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)