Maracacinho, 25 años de una historia de amor y pasión

Un proyecto que nació hace un cuarto de siglo, con su fundador Rolando Sandoval, hoy técnico del primer equipo del club.

Maracacinho

La escuelita de futbol infantil del Club Maracacinho de Cinco Saltos, cumplió el pasado 2 de enero, nada menos que 25 años desde su fundación. Hoy el club está federado y disputando Liga Deportiva Confluencia.

Cuenta la historia que por el año 1997 “Rolo” con un promedio de 15 nenes, 1 pelota, camisetas de distintos colores y una cancha de arena con las medidas de fútbol 5 que alquilaba por sus propios medios, dio inicio a esta historia.

Un proyecto que nació hace un cuarto de siglo, con su fundador Rolando Sandoval, hoy técnico del primer equipo del club.

Un club que generó un gran sentido de pertenencia, entre propios y extraños, con una premisa, trabajo y más trabajo, sin prisa, pero sin pausa.

La labor social social es otro de los pilares de la institución que trabaja en la organización de actividades que promuevan la SOLIDARIDAD y el COMPAÑERISMO.

Tantos años continuos de trabajo, sumado a una ciudad que no contaba con un club federado, dejaban sin oportunidades a los más pibes de la localidad. Maracacinho se convirtió en una opción y hoy los frutos se ven reflejados en la cancha. En Maraca juegan los pibes del club, los pibes de Cinco Saltos, sin importar los resultados, sin dejarse condicionar por los mismos y con un proyecto que se consolida día a día.

Felicidades Maracacinho, por otros 25 años más.

Maracacinho
Un joven Rolando Sandoval, fundador del club.
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (88%)
  • Interesante (13%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)