Wanda, de las más pirateadas

El universo Marvel sigue marcando supremacía de atención del público, incluso en el ránking de las series más pirateadas.

WandaVision, de las más pirateadas
Imagen de promoción de "WandaVision"

Un sitio especializado en la aplicación de descargas Torrent (más precisamente: Torrent Freak) confeccionó un ránking de las series más pirateadas de 2021 y en el “Top Ten”, la mitad pertenecen al universo audiovisual de Marvel. Con “WandaVision” al tope de la lista. Y sólo “The Witcher” (con un ex DC) pudo meterse en el Top 5 entre las del UCM. ¿Mucha sigla y poco dato?

El Ranking

1-Wandavision

2- Loki

3- The Witcher

4- The Falcon and the Winter Soldier

5- Hawkeye

6- What If…?

7- Foundation

8- Rick and Morty

9- Arcane

10- Wheel of Time

Con este ránking pueden inferirse varias cosas. Primero, que el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) mantiene, y por qué no aumenta, su “fanbase”. Pasar de la pantalla grande a la chica con series era nuevo para la empresa. Si bien apostaron (muy) fuerte, era una “fase” para analizar resultados. Todo fue alegría. Incluso en estas series, mas todo el catálogo de películas previas, eran uno de los recursos de márketing más fuertes para tentar a los posibles suscriptores de la plataforma de Streaming de Disney+

¿Cuál fue la mejor serie del 2021 para vos?

Déjenme agregar también que “Hawkeye”, con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld (hablando de apostar fuerte), se estrenó a fines de Noviembre. Por lo cual, entrar 5° en un ránking ANUAL a semanas de su estreno, es un dato a tener en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

 

El detalle de la cantidad de descargas

Según Torrent Freak, esta lista se basa en la cantidad de descargas de series que se estrenan mediante capítulos individuales. Lo que a su vez tiende a “desfavorecer” en la lista, a las producciones que lanzan toda su temporada de una sola vez. Como “La Casa de Papel” o “El juego del calamar”. Son series MUY vistas, que estrenan toda su temporada de una sola vez. Ideal para seriéfilos maratonistas.

Es decir, al estrenarse un capítulo a la semana, por ejemplo “WandaVision” son 9 episodios, serían 9 descargas de Torrent separadas por 9 semanas. Mientras que “La casa de papel”, sería una sola descarga de todos los episodios de la temporada. Vale la aclaración nerd, para delimitar el análisis estadístico.

Las plataformas

Como dijimos, 5 de las 10 son del UCM. Por lo tanto, se podría decir que Disney+ fue este año la plataforma de streaming más perjudicada del año. No se preocupen, creemos que llegan a fin de mes. Sólo 3 tiene Netflix en este ránking (The Witcher, Arcane y Rick & Morty), una Amazon Prime (Wheel of time) y una Apple TV (Foundation).

TE PUEDE INTERESAR

Lo que me lleva a pensar nuevamente en las dudas que esto genera al modelo de negocio. Si estás suscripto, supongamos, a Netflix: ¿Te vas a suscribir a otra más por una serie o película que te interesa?

¿Los usuarios terminarán pagando más de una suscripción por servicio de contenidos audiovisuales a demanda? Es como pagar por más de un servicio de cable a la vez ¿Lo harías?

Pueden encontrar más notas de CINE (y series, y cultura en general) de #Diario10, siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)