El año empieza con “Puentes que construyen futuro” para estudiantes de primaria y secundaria

El periodo de inscripciones iniciará el lunes 3 de enero.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se informó que en el primer mes de 2022 comienza la inscripción para “Puentes que construyen futuro”, una propuesta socioeducativa destinada a la revinculación al sistema educativo de estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria escolar de manera total o parcial, como así también a la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

La iniciativa, enmarcada en el programa nacional “Volvé a la Escuela”, se articulará en Río Negro mediante “Clubes Escolares” presenciales, talleres de radios escolares y propuestas virtuales.

Destinados a estudiantes de todos los niveles y modalidades, los “Clubes Escolares” comprenderán, de acuerdo a cada Consejo Escolar, actividades de trekking, senderismo, natación, multideportes; folklore; mural, ajedrez, Taller de Bandas, palestra, escalada y tenis. También podrán practicarse deportes de arena, fútbol mixto, paddle, canotaje, artes plásticas, cerámica, y Teatro.

Te puede interesar…

Las y los interesados en participar podrán inscribirse del 3 al 7 de enero en los Consejos Escolares de sus respectivas zonas.

En tanto, los talleres virtuales de “Puentes” estarán destinados a estudiantes de 7º grado de Educación Primaria y a los de todas las modalidades de Secundaria. Incluirán la producción de podcast, práctica de freestyle y stand up, y juegos de aventura en salas de escape, entre otras propuestas.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)