Vialidad Nacional invirtió en Río Negro más de 4 mil millones de pesos en obras viales en 2021

Esta inversión se ha duplicado respecto al 2020, donde rondó los 2 mil millones de pesos.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, se informó que este año se han invertido más de 4 mil millones de pesos en las diferentes obras viales de la provincia. Las obras más relevantes de la provincia avanzaron significativamente en los últimos meses y fueron certificadas en tiempo y forma. Además, se proyecta un inicio del 2022 optimista para la ejecución de las mismas.

Te puede interesar…

“Los balances de gestión siempre son necesarios en los cierres de ciclos para evaluar el recorrido y planificar lo que viene. Desde el distrito Río Negro estamos muy conformes con el avance de las obras y, sobre todo, con el trabajo que nuestros viales llevan adelante en toda la provincia. Concluye un año muy bueno para Vialidad Nacional y sobre todo para los rionegrinos que pueden disfrutar y evidenciar el avance de las obras”, manifestó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

«NUEstro personal ha respondido y estado a la altura de los requerimientos y emergencias, no tengo nada más que palabras de agradecimiento y felicitaciones para cada agente de la repartición”, sostuvo Casas.

Vialidad Nacional lleva adelante en todo el país un Plan de Fortalecimiento Vial 2021 y 2022 que contempla la adquisición de un total de 713 equipos nuevos— entre maquinarias y vehículos— con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales. De esa manera se busca mejorar la capacidad de respuesta en las diferentes rutas nacionales.

En el caso de Río Negro, hay 22 equipos destinados al distrito, de los cuales restan ingresar 11 en el 2022. Entre ellos, se destacan distintos tipos de camiones – tractores, volcadores, utilitarios y semirremolques -, cargadoras frontales, motoniveladoras, topadora, rodillos neumáticos y compactadores, camionetas 4×4 y automóviles, entre otros.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)