Nuevo teléfono plegable x3

Patentaron el diseño de un teléfono plegable de 2 bisagras y 3 pantallas y se convirtió en noticia antes de ser una realidad

teléfono plegable

¿Es un papiro digital? ¿Una Tablet? No, es un súper teléfono plegable para expandir. Con una forma de “zigzag” o “zeta” y con dos bisagras, Samsung trabaja en el diseño de un teléfono que multiplica por 3 el espacio de pantalla.

Se conocieron algunos detalles del plano presentado para preservar la propiedad intelectual del diseño. En mayo, en el marco de la feria especializada en pantallas Display Week 2021 (SID), Samsung compartió algunos conceptos de dispositivos plegables como el S-Foldable, que también presenta tres pantallas y dos bisagras, junto con otro modelo en el que se deslizaría hacia fuera una parte de la pantalla para ampliarla, conocido como Slidable.

Diseño del teléfono plegable
Diseño del teléfono plegable de Samsung

Por el momento, sólo es un diseño presentado para su patente. Del dicho al hecho hay un largo trecho, dicen. Y esperemos. Si bien los teléfonos plegables pensamos que eran cosa del pasado, se han vuelto a comercializar distintos modelos plegables. Tanto a lo largo como a lo ancho. Pero siempre, con una visagra. En este caso quieren pasar una barrera más con 2 bisagras y 3 pantallas.

En este sentido, la palabra final siempre la tendrán los usuarios. Porque ¿Cuánto hemos escuchado decir que “mucha cámara, mucho procesador, pero cuando quiero hablar por teléfono no me funciona”? La funcionalidad de las pantallas siempre están diseñadas (o deberían) para la usabilidad. Si la doble bisagra, el manejo manual, las características técnicas no satisfacen al usuario, poco importa lo innovadora que sea la propuesta.

¿Qué les parece la idea? ¿Les gustaría un dispositivo así?

Pueden encontrar más notas de TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)