lunes, mayo 16, 2022
< [supsystic-slider id=1 position="center"] >

Comarca Andina: habrá un corte de energía para evitar incendios

Se realizará mañana miércoles y se prevé que durará más de 12 horas.

Ante el pronóstico de fuertes vientos, el gobierno de Chubut dispuso un corte de energía programado y preventivo para mañana en las localidades de la Comarca Andina. El corte se realizará con el fin de evitar complicaciones en el marco de la emergencia ígnea que afecta a la zona.

Esta situación se da debido a que en varias oportunidades se han registrado focos de incendio por la caída del tenido eléctrico, como en el caso del Cerro Currumahuida que todavía se encuentra activo y sin ser controlado.

Te puede interesar…

De acuerdo a lo informado, el corte se realizará para evitar complicaciones ante el temporal de viento que está pronosticado para la fecha. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para la jornada de mañana una temperatura mínima de 7° y una máxima de 22° para toda la zona de la Comarca Andina; que estará acompañada de un cielo mayormente nublado y un ascenso de las ráfagas de viento, que rondarán entre los 51 y 78 kilómetros por hora.

Inicialmente, el corte será de 10:30 a 00 hs. de la noche y afectará a Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)