Y el nuevo campeón mundial es: ¡Tik Tok!

Quién diría que llegaría el día en que le abollaran la corona a Google. En 2021 la app Tik Tok logró ser la N°1 en tráfico en internet

Tik Tok

Se conocieron los datos y Google perdió la pelea por 1° vez en mucho tiempo. La empresa china que logró crear una plataforma amigable para la diversión y viralización de videos: Tik Tok, se ha convertido en el sitio web más popular del mundo. Superando a gigantes no sólo como Google, sino también al conjunto de redes sociales de Facebook.

El año pasado Tik Tok se había logrado colar dentro de los 10 sitios más visitados, quedando en el 8° puesto y siendo superado por los sitios más grandes de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon.

En julio de este año, TikTok se descargó más de tres mil millones a nivel mundial. Algo que solo Facebook había conseguido hasta el momento. La aplicación ahora es usada por muchos y hasta marcas reconocidas acudieron a TikTok para atraer al público que utiliza la app.

Un poco de historia

También, cabe destacar que Tik Tok, cuya empresa matriz es ByteDance, tiene su sede en China, por lo que se convierte a este sitio de tendencias como el único por fuera de Estados Unidos en este top 10.

Tik  Tok llegó a todo el mundo en agosto de 2018 cuando se unió a otra reconocida aplicación, Musical.ly. Los influencers que usaban Vine, una reconocida aplicación donde se subían videos de 7 segundos, tuvieron que usar Musical.ly cuando la aplicación cerró a principios de 2017. Luego de que TikTok y Musical.ly se unieron, la aplicación empezó a ganar cada vez más popularidad.

En Julio del 2020, Carla Pérez ya te contaba en #Noticias10 la importancia que esta red social ya tenía. Con sus virtudes y riesgos. Sobre todo, recordemos que explotó en plena pandemia con todos encerrados y buscando formas de entretenernos en casa.

¿Ustedes usan Tik Tok? ¿Ya siguen a Canal10RN?

Pueden encontrar más notas de TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)