Brigadistas trabajan sin descanso para controlar en incendio en lago Martin

Además, en la zona de Villegas y El Manso, una comisión interdisciplinaria informa a los pobladores sobre las medidas a tomar y los diferentes aspectos a considerar en caso que fuese necesario evacuar la zona.

Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi

Este lunes, cerca de las 14Hs, el Comité de Emergencia elaboró un reporte de situación respecto al Incendio en la zona de Lago Martin, el cual lleva semanas de actividad.

En este sentido, se señaló que las condiciones atmosféricas fueron favorables para el trabajo de los medios aéreos, posibilitado la operación de los mismos desde las 9.30Hs, aproximadamente, siendo éstos dos helicópteros y un avión hidrante anfibio.

Desde el Comité se detalló que brigadistas del SPLIF y de la Administración de Parques Nacionales siguen desarrollando tareas de combate en la cabeza del incendio.

}or otro lado, un equipo de la APN se encuentra recorriendo y desarrollando tareas de observación y análisis de comportamiento del fuego, recabando información esencial para la planificación de tareas futuras.

En el marco de lo determinado en el día de ayer, el COE Regional informó que en horas del mediodía de hoy, partió hacia la zona de Villegas y El Manso una comisión interdisciplinaria compuesta por 15 agentes del Parque Nacional Nahuel Huapi, que junto a un equipo de 20 Agentes de Protección Civil de la provincia de Río Negro brindarán información a los pobladores y comunidades del Parque Nacional y de la provincia sobre las medidas a tomar y los diferentes aspectos a considerar en caso que fuese necesario evacuar la zona.

En tanto, personal del Parque Nacional Nahuel Huapi continúa trabajando con poblaciones de El Manso en el armado de piletones y suministro de agua.

Te puede interesar: 
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)