Educación: Río Negro fomenta la lectura con expresiones literarias

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos editó "Diente de León" con producciones literarias que llegan desde Bariloche, General Roca, Viedma y Cipolletti.

imagen ilustrativa

Con el propósito de propiciar un intercambio territorial de experiencias en torno a la mediación de la lectura literaria en el ámbito educativo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN), editó «Diente de León» con relatorías enviadas por docentes, bibliotecarias y bibliotecarios de establecimientos educativos de la provincia.

Los primeros cuatro números ya se encuentran disponibles en la página: Plan de Lecturas Río Negro. 

Entre las producciones se podrán encontrar “La aventura a leer en pandemia”, de la escuela primaria N° 298 de Bariloche; “Educación saludable”, de la escuela primaria N° 95 de General Roca; “Biblioteca parlante” de la Escuela de Jóvenes y Adultos de Cipolletti; “Biblioteca móvil” y “La lectura de textos ficcionales para la generación de contenidos escolares” de la ESRN Nº 146 de Viedma.

Convocatoria dirigida a docentes, bibliotecarias y bibliotecarios en el ámbito educativo rionegrino:

Las propuestas y convocatoria están dirigidas especialmente a docentes, bibliotecarias y bibliotecarios mediadoras y mediadores de lecturas en establecimientos educativos de la provincia de Río Negro, todos los niveles y modalidades.

Quienes deseen compartir su trabajo, podrán enviarlo a [email protected] de acuerdo a la convocatoria: “Diente de León. Experiencias en torno a la mediación de la lectura”

“Esta convocatoria estará vigente en tanto docentes y personal de bibliotecas escolares, mediadoras y mediadores de lecturas, deseen dar a conocer las actividades que realizan en sus establecimientos en torno a la lectura literaria”, explicó la coordinadora de PLRN, Iris Giménez.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)