5 novedades con las que WhatsApp cierra el año

¿Qué hay de nuevo en la aplicación que casi todos usamos casi todos los días en nuestro teléfono? ¿Sabías qué podías hacer esto en WhatsApp?

WhatsApp

La aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo no tuvo el mejor año de su existencia. Pero para algunos, WhatsApp siempre será WhatsApp. Lo inició con la “amenaza” de cerrar cuentas si no aceptabas sus nuevas políticas de seguridad. Lo que provocó un masivo crecimiento de su competencia más cercana: Telegram.

Te puede interesar

Luego vino la caída masiva, por varias horas, de todas las aplicaciones de la misma empresa: Facebook, Instagram y WhatsApp. Lo que volvió a festejar Telegram por nuevos usuarios. Tras esa caída, de conexión y de imagen pública más una grave denuncia, conocimos el nuevo nombre de la empresa: META.

Te puede interesar

 

Hoy te contamos algunas de las novedades que anunciaron (y otras que no) sobre la APP para que tengas en cuenta:

Previo de audio

Alguno dirá: “eso ya estaba!…”. Bueno, de alguna manera sí. Hasta antes de este anuncio, vos podías grabar un mensaje de voz y si creías que no eras lo convenientemente elocuente para la ocasión, deslizabas el dedo haciaarriba y se borraba el audio antes de ser enviado. La novedad es que ahora lo vas a poder escuchar antes de borrarlo o enviarlo. Algo así como una previsualización (pre audición sería). El slogan es: “No hay errores. Sólo ensayos”. Y así lo anunciaron en su cuenta de Twitter.

Mensajes temporales

Ante la pérdida de usuarios, también ellos comenzaron a mirar lo que hacía la competencia. Y si bien había formas de hacerlo antes, casi manual, hoy ya pueden mandar archivos de manera predeterminada para que sean vistos SÓLO UNA VEZ. Videos, fotos… lo que quieras. Lo enviás, lo abren y nunca más pueden verlo de nuevo. Si chanchito/a, para eso también puede servir. Lo único, que si lo mandás a la persona equivocada, igual lo va a ver. Una sola vez, pero lo va a ver.

Mensajes temporales en WhatsApp

Usuarios ocultos

La aplicación de Meta habilitó una nueva característica de “seguridad” mediante la cual el estado de un usuario, ya sea que esté “en línea” o no, y la última vez que inició sesión, no puedan ser comprobados por una persona con la que nunca se haya mantenido una conversación previamente. Sí, la tóxica o el tóxico todavía lo pueden ver…

Copias de seguridad cifradas

Según WhatsApp, hace 5 años que el cifrado de extremo a extremo entre usuarios, hace que los mensajes que cruces con cualquiera de tus contactos, quede sólo entre ustedes. Nadie más debería poder verlo. Pero claro, si hacemos una copia de seguridad de nuestros chats por si queremos cambiar de teléfonos, o simplemente por seguridad, esos datos se guardan en otro servidor. La nueva capa de seguridad que intentan, es que puedas poner (opcionalmente) una clave también para la copia de seguridad.

Capturas de pantalla y otros rumores

Te lo contamos en otra nota del Obrero Digital. Se rumorea que WhatsApp está trabajando en la posibilidad de agregar un “tercer tilde”. Es decir, algún tipo de aviso de que el usuario con el que estás chateando hizo una captura de pantalla del chat. ¿Para qué lo hizo? ¿Para quién? Eso no te lo va a responder, no. Pero al menos te “botonea” lo que hizo el interlocutor/a. Repetimos, por el momento, esta función sólo en estado de rumor.

TE PUEDE INTERESAR

 

Otros rumores que se manejan en sitios de tecnología sobre WhatsApp son: ocultar foto de perfil para todos o ciertos usuarios que seleccionemos, compatibilidad con IPads y Tablets, reacciones a cada mensaje (poder ponerle “Me Gusta”, “Me encanta”, etc), directorio de empresas cercanas (una especie de página amarilla integrada directamente en la aplicación). Y hay varios rumores más.

¿QUÉ NUEVA FUNCIÓN LES GUSTARÍA A USTEDES EN WHATSAPP?

Pueden encontrar más notas de TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)