Santiago Celli

Con nuevo disco, Santiago Celli habló con nosotros para contarnos sobre su "Reset" y sus planes para el 2022

Santiago Celli

Santiago Celli se hizo conocido cuando  logró  instalarse dentro de la nueva escena musical argentina con el dúo que formó junto a Zoe Gotusso: Salvapantallas.

 

Es cordobés, pero está radicado hace tres años en Bs As. Una semana después de su último show con Salvapantallas, en  noviembre de 2019, dio a conocer su proyecto solista “Reset

Diario 10 conversó con este artista sensible que se define como un compositor honesto y desprejuiciado.

SG: Tenemos ganas de escucharte en vivo, ¿Cuándo por el sur?

SC:  Tengo ganas de hacer una gira la segunda quincena de Enero. Estoy esperando algunas confirmaciones de festivales ,  y  armando una agenda para visitar varias ciudades del país.

SG: ¿Cómo te trata Buenos Aires?

SC: Muy bien, soy un músico muy privilegiado . Este medio es hostil y competitivo, pero yo tuve la suerte de llegar con un proyecto que ya estaba funcionando , así que la entrada fue  amable.

SG: Tu proyecto solista comenzó  a salir a la luz en Pandemia, ¿Cómo fue el encuentro con el público?

SC: El año pasado cuando se abrió la cosa, toqué un poco y estuvo muy bien, pero ahora siento que está pasando realmente el encuentro. Está siendo sùper lindo. Estuve viajando un poquito por Mendoza, Mar del Plata, Córdoba. 

SG: ¿Con qué herramientas compones tus canciones?

SD: Ante todo tengo presente la honestidad con mis procesos personales, sentimentales, emocionales.

Valoro mi capacidad de exponer esa sensibilidad en mis canciones, sobre todo cuando compongo mis cosas, mi vulnerabilidad, mi ansiedad,  todo mi mundo.

Digo mis cosas porque también compongo para otra gente, trabajo de eso.

SG: ¿Te interesan las colaboraciones, tan habituales ahora?

SC: Mira, siento que es una decisión mía, desde mi mirada artística,  intentar hacer algo distinto, en la medida de lo posible, de lo que se “está haciendo” . Creo que mucha gente está buscando el “Featuring” como una estrategia, a mi no me interesa eso. En mi disco hay una sola colaboración y es con la orquesta estable del Teatro Colòn. Me motiva  más juntarme con alguien con fines artísticos y no comerciales. Prefiero hacer la mía y que si surge tocar con alguien sea por interés musical. 

SG: ¿Encontrás esas afinidades con algunos artistas?

SC: Si! Me gusta mucho la gente que hace canciones, el Ruso (Mateo Sujatovich), Bandalos Chinos, Miranda, son gente que siento cerca, porque nos une una amistad también…

SG: ¿Cuáles son tus expectativas para el disco?

SC: Lo que deseo es que el disco le sirva a la gente para mirarse en un espejo que a veces no es tan habitual encontrar. Las redes sociales, los medios en su mayorìa,   solo tiran la data de “los grandes èxitos de la vida” y a las personas nos pasan muchas cosas:  lo lindo pero también el vacío, la angustia, la tristeza. Bueno, eso es lo que vuelco en mis letras y trato de llegar a la gente con eso. 

SG: ¿Seguís componiendo ahora?

SC: si, no las estoy grabando porque ya saque dos discos y no tengo esa sed de producir. Pero si me salen canciones y las voy a ir tocando en los shows donde me  presente.

SG: ¿Cuáles fueron los desafíos más grandes de tu camino solista si lo comparamos con lo que ocurrió con Salvapantallas?

SC: Mira, lo primero que nos planteamos con Salvapantallas, luego de un recorrido, fue si queríamos interpretar o componer. Nos mandamos en la segunda, tal vez perdimos seguidores,  porque hay gente que quiere escuchar cosas conocidas,  pero también ganamos gente que te sigue por quien sos, que te quiere por eso y acompaña tu carácter como artista. Luego,  el otro volantazo que dimos fue separar la banda para hacer cada quien sus cosas y los dos proyectos,  el mio y el de Zoe caminan muy bien.  Para mi lo mas importante es estar atento a la intuiciòn y aprender a seguir ese camino. Eso es una acto de valentía para mi y sigue siendo mi desafío diario. 

SG: ¿Cómo  te definís como  artista?

SC:

Me siento un artista honesto, que hago canciones, con un estilo propio que se pueden defender con una guitarra en un fogón o con una banda en un recital masivo.

Eso creo que me acerca a la gente, a mucha más gente. Tengo muy en claro lo que me gusta y lo que no. Me involucro con el trabajo, me rodeo de gente que admiro , por ejemplo, respecto de los laburos audiovisuales. Me gusta que cada persona que participa del disco o del videoclip, aporte y sume a la idea.

Encontrá más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)