Los vimos volver

A 14 años de un recital histórico para el rock nacional, recordamos cuando a Soda Stereo los vimos volver a brillar

volver

Un 21 de diciembre de 2007, Soda Stereo, se reunió por última vez en un escenario. Fue el cierre de una gira especial. Un regreso magnífico que planificó la banda integrada por Charly Alberti, Zeta Bozio y Gustavo Cerati, en la cual se dieron el permiso de reencontrarse entre sí y con el  público. Lo que comenzó como un plan de viaje de 12 shows que incluiría 9 países, se extendió un poco más de lo previsto. Extendiéndose a 22 Shows y cerró un 21 de Diciembre en  ante miles personas ardientes de escuchar a su banda favorita. 

«Buenas noches, Buenos Aires. Bienvenidos a la gran fiesta del rock

Dijo Gustavo Cerati pasadas las 20 horas, dando inicio al último concierto de Soda Stereo, que llegaba tras haber recorrido México, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y por supuesto Argentina. Ese intenso pero breve reencuentro de “Me Verás Volver” que había comenzado un 20 de Octubre, también en Buenos Aires, llegaba a su final.

Un apasionante regreso que se había anunciado en junio de ese año  y que habí­a causado diferentes reacciones: Los fanáticos estaban agradecidos e ilusionados de volver a verlos una vez más sobre el escenario.

Después de 10 años de silencio, el trío había tomado la decisión de reencontrarse con su público. Aquel show de despedida en el Monumental en 1997, inmortalizado con la frase de Cerati, «Gracias totales», marcó el final de una época.

Fueron seis noches cargadas de emoción en River. De esta forma, el trío superó el récord que tenían los Rolling Stones con cinco recitales en el Monumental.  En cada recital, Soda demostró que se mantenía su mejor nivel, pero aun así, se encargaron de aclarar que esas presentaciones se trataba de “una burbuja en el tiempo” y que la banda no volvería a reunirse para producir nuevos material ni continuarían tocando juntos.

El tour «Me verás volver» pasó por distintas ciudades en donde la banda había marcado a los jóvenes a fines de los ’80: Santiago de Chile, Guayaquil, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, Los Angeles, Bogotá, Panamá, Caracas, Miami y Lima.

Al finalizar la gira, la banda logró convocar en total a más de 1.000.000 de personas, promediando más de 50.000 espectadores por show.

La lista de temas fue similar a la que venían realizando en los distintos shows por toda la región. Pero ese 21 de diciembre se contó con la presencia de varios músicos invitados: Richard Coleman, Andrea Álvarez, Fabián Quintiero, Gillespi y el gran productor de la banda en el disco Doble Vida, Carlos Alomar.

A las dos horas de concierto la adrenalina era tal que Gustavo rompió su guitarra después de su clásico “De Música Ligera”. Como destruyendo ese anterior «Último concierto», abriendo paso a esta verdadera despedida.

Encontrá más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)