Las Grutas: secuestran camioneta por circular en la Playa

Esto está terminantemente prohibido. Se realizó el test de alcoholemia, el cual tuvo como resultado positivo, y se procedió al secuestro del vehículo.

IMAGEN: #DIARIO10

El pasado fin de semana se realizaron controles que estuvieron a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio San Antonio. La policía detectó que a la altura de la Bajada “Pewans” de Las Grutas una camioneta circulaba sobre la playa teniendo en cuenta que esto está terminantemente prohibido.

Los controles incluyen la implementación de Alcoholemia Federal, que consta de controles simultáneos de alcotest en todo el territorio argentino; y que rige bajo la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante los controles, la policía detectó que a la altura de la Bajada “Pewans” de Las Grutas; una camioneta circulaba sobre la playa teniendo en cuenta que esto está terminantemente prohibido.

Se realizó el test de alcoholemia, el cual tuvo como resultado positivo, y se procedió al secuestro del vehículo.

Además, la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio investiga la circulación por el balneario y zonas de área natural protegida; lo que constituye una violación del art. 12 de la Ordenanza Municipal 1795 sancionada el 21 de noviembre del año 2000.

Además, la resolución 01/99 del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, del 18 de enero de 1999, prohíbe la circulación de vehículos en zona intermareal; playas y dunas. Tampoco está permitido el acceso público general a las áreas críticas de alimentación y descanso de aves playeras; y migratorias de la Bahía de San Antonio.

Cabe resaltar que las zonas de La Mar Grande y Los Álamos, son lugares críticos de conservación de las aves. Cualquier disturbio o la circulación de vehículos, especialmente en los meses de septiembre a abril; produce impactos de gran magnitud sobre las aves que descansan y se reproducen en la bahía.


En el marco de los controles, desde el Municipio de S.A.O. informaron que los inspectores trabajaron en conjunto con el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro y Policía Caminera. Controlaron un total de cincuenta (50) vehículos, de los cuales siete (7) dieron alcoholemia positiva.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)