Acuicultura: un convenio con Nación fortalece la actividad regional

En un encuentro con representantes de la acuicultura nacional, se firmó un convenio con el cual se financiarán dos grandes proyectos en la región.

Hoy, en la sede de la cartera agropecuaria nacional, se llevó a cabo un encuentro con representantes de la acuicultura de distintas provincias con el fin de fortalecer esta práctica. Como resultado de este encuentro, se firmó un convenio por el cual se van a transferir los fondos del Fondo Nacional Acuícola, que el Gobierno Nacional dispuso para poner en valor la producción de ese sector.

En esta instancia, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de Nación, Carlos Liberman, y el director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, recibieron a las autoridades de las provincias adheridas a la Ley de Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola, con quienes a lo largo del año se formularon, financiaron y ejecutaron proyectos de fortalecimiento para todo el sector productivo.

Financiación en proyectos de la provincia

Debido al resultado del encuentro, se llevarán a cabo dos grandes proyectos pertenecientes a la Universidad Nacional del Comahue, ambos avalados por Producción y Agroindustria de Río Negro, ya que serán financiados por medio de este aporte de más de $13.000.000 para cada uno de ellos.

Uno de estos proyectos incluye la compra de un drone acuático, con el objetivo de investigar y mejorar el mantenimiento de la infraestructura existente, al mismo tiempo que se efectuará un monitoreo de las jaulas de amarre y fondeos. Por su parte, el segundo proyecto está ligado al mejoramiento genético en la producción.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)