Chubut: el gobernador Arcioni deroga la ley minera y convoca a plebiscito

Tras el fuerte reclamo popular, el mandatario convocó a un plebiscito para que los chubutenses definan el futuro de la actividad extractiva en la provincia.

Luego del fuerte reclamo popular, este lunes, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció la derogación de la Ley de Zonificación Minera que había sido aprobada en la Legislatura el pasado miércoles 15 de diciembre, con 14 votos a favor y 11 en contra. La aprobación del proyecto se dio en un marco de protestas sociales contra la megaminería que terminaron con enfrentamientos y una fuerte represión policial.

Tras el anuncio, Arcioni convocó a un plebiscito a nivel provincial «para escuchar a todas las voces del pueblo».

Así lo informó a través de Twitter, donde también adelantó que, «durante este tiempo» abrirá «un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra».

«Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad, la oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, y con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud», planteó el mandatario chubutense a través de las redes sociales.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)