Incendio en Lago Martin: realizan recorridas preventivas en áreas pobladas

Así lo informó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi que se encuentra evaluando las próximas acciones de intervención sobre el incendio en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Lago Martin
Gentileza

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido a las condiciones climáticas imperantes con fuertes vientos, lluvias aisladas y escasa visibilidad, y en relación a la evacuación del personal realizada el día viernes por razones de seguridad, se realizaron recorridas preventivas en áreas pobladas y se estuvo evaluando las próximas acciones de intervención sobre el incendio en Lago Martin.

Durante las primeras horas del sábado se desarrolló una reunión del comité de emergencia del parque integrada por el intendente del Parque Nacional, el jefe y responsables técnicos del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), la Jefatura de Guardaparques. De zona sur, el Director Operativo Regional, el Director de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias y el Área social para analizar aspectos operativos, logísticos y recursos para los próximos días.

Te puede interesar…

En cuanto a futuras intervenciones se evalúan los partes meteorológicos que anuncian para hoy condiciones similares a las de ayer, con un incremento de las temperaturas para el inicio de la semana, condiciones que no son favorables para el combate del fuego.

En este momento dos aviones hidrantes, dos helicópteros y brigadistas del Parque
Nacional Nahuel Huapi, Lago Puelo, Los Alerces y las brigadas con base en Golondrinas se encuentran a disposición para iniciar las tareas en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Lago Martin
Gentileza

Por otro lado, se realizó una reunión con pobladores de la zona de El Manso para analizar las situación y brindar recomendaciones.

Se recuerda a visitantes y turistas que toda el área, campings, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia. Está prohibido circular.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)