¡Superclásicos de Trasnoche en Canal 10!

No es sólo cine. No es sólo entretenimiento para los noctámbulos de Río Negro y Neuquén. Es mucho más que eso: ¡Son Superclásicos de Trasnoche!. Un policial, mucho terror y esperamos el amanecer conociendo al Ratón Perez.

¿Quién se anota para una noche de cine en casa?

«FARGO» (1996)

Un verdadero clásico de los hermanos Coen. Con todos los ingredientes que hicieron de este par de guionistas y directores tan queridos. Una trama policial, con personajes fuera del arquetipo del cine policial reinante, algunos tan oscuros como «queribles». Y claro, mucho humor negro. Esta película de 1996 lanzó a la fama tanto a sus creadores, como a Frances McDormand (le valió un Oscar). Además de su valor intrínseco como obra, fue nominada a 8 Oscars (Si, ya sé, a mi tampoco me suma mucho sólo eso). Y ganó 2: Mejor guión original y el de Mejor Actriz.

«CUJO» (1983)

Otra adaptación cinematográfica de una obra de Stephen King. Empieza la noche de terror que te proponemos hoy con este clásico. Cujo es un perro San Bernardo rabioso, que atrapa a una madre y su hijo dentro de su automóvil sin comida ni agua durante una ola de calor. De culto dentro del género.

«VIERNES 13» (2009)

Si no conocen a Jason Voorhees, probablemente sea porque no necesitan ver esta película. Un verdadero ícono del cine «slasher» (El término mismo, slasher, es un anglicismo derivado de la palabra «slash» («cuchillada» o «corte» en inglés). La característica habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto). Jason es un asesino implacable, enmascarado, con fuerza sobrenatural. Y lo que los fans de este tipo de cine adoran. Esta noche, en CANAL 10, la remake del 2009. Sin la «magia» de la primera, pero con más sangre, suspenso y terror. ¿Por qué entra en los «superclásicos»? Bueno, porque con estos personajes icónicos del género, no importa la parte de la saga que veas, siempre funciona sólo por la premisa.

«EL RATÓN PÉREZ» (2006)

Una animación argentina/española que supo llenar salas y generar buena taquilla. De hecho, hicieron una secuela. Lucía, una nena que pierde su diente, espera que el Ratón más famoso llegue para hacer su trabajo. Pero es el ratón el que necesitará la ayuda de Lucía.

¿Qué les parece la selección de esta noche? ¿Están para unos Superclásicos de cine?

Seguí leyendo más notas de CULTURA de #Diario10, en ESTE ENLACE

Comentarios