Sobrevivir a un intento de femicidio y vivir con miedo

Laura Asipazu fue atacada a balazos por su pareja Juan Mercau, quien hoy está prófugo. Es por eso que denuncia el accionar policial y de la justicia que no están buscando al agresor.

imagen ilustrativa

Laura Aspiazu es de Centenario y fue atacada a balazos por su pareja, Juan Mercau, el 29 de noviembre pasado. Un plomo le quedó en la cabeza y debió ser intervenida quirúrgicamente para sacarlo. Narró que vive con miedo y que le cuesta dormir. El hombre, que arrastra una condena por abuso sexual, continúa prófugo.

«Decía que íbamos a morir juntos, pero nunca imaginé lo que iba hacer», narró Laura, víctima de un intento de femicidio por parte de su expareja, Juan Antonio Mercau. El hombre, quien en agosto fue condenado por abusar sexualmente de una hija de Laura, sigue prófugo.

Sobre las secuelas, afirmó que «ahora estoy durmiendo un poco más. En el hospital no dormía. Vivo con el miedo de que se venga a la casa. La verdad que le tengo terror. Antes no le tenía miedo porque nunca me imaginé lo que iba a hacer. Pero ahora tengo terror», admitió.

Sobre los días previos al ataque, aseguró que: «Yo intenté hacerle una denuncia el jueves. Yo lo amenazaba, porque él tenía una prohibición de acercarse a mí a mi casa, ya me tenía cansado y no sé qué quise hacer. Pensé que iba a controlar la situación, pensé que se iba a cansar y no iba a molestar más. Fui a hacer la denuncia el jueves pasado antes de que me pasara esto y no me pudieron tomar la denuncia porque estaba en un procedimiento la policía. Entonces no me pudo tomar la denuncia».

Al respecto aclaró que «la persona que me tenía que tomar la denuncia estaba en un desalojo y me dijo que volviera a las 4 o 5 de la tarde y yo no volví», afirmó. La mujer perdió la movilidad de la mano derecha y además está medicada contra las convulsiones.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)