En Bariloche «se prende» la Navidad esta noche

Habrán actividades para todos los gustos. Además, desde las 16 podés armar tu propio adorno navideño este miércoles en el SCUM. ¡MIrá!

La séptima edición de la Navidad se vivirá esta noche en la ciudad cordillerana que ya se encuentra vestida y adornada de motivos navideños en diversos puntos. Arranca en el Centro Cívico, pero el despliegue también abarca Mitre, Onelli, la Costanera, el Puerto, la rotonda del Ñireco, el Paseo del Sur.

La ornamentación va a estar montada hasta el 6 de enero de 2022, y durante todo ese plazo, comenzando desde el mismo 8 de diciembre, “habrá intervenciones en la ciudad en diferentes puntos, con música, Papá Noel en los barrios, vamos a estar llevando la Navidad a toda la ciudad”, había adelantado el coordinador del evento, Lucio Bellora.

Ese miércoles 8 de diciembre el inicio oficial estará marcado por una serie de imperdibles shows musicales en el Centro Cívico. A las 20.30 comienza la actividad con la participación de Jazmines del Alba y la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que con 60 músicos en escena brindará un concierto especialmente armado para esta Navidad.

La celebración culminará con la llegada de Papá Noel y el encendido del Árbol de Navidad y toda la iluminación ornamental de la ciudad.

La programación completa ya puede consultarse en www.navidadenbariloche.com.ar (en donde también se puede encontrar material interactivo y para descargar).

La agenda incluye el cierre del programa Más Cultura Río Negro el 9 de diciembre, con el festival “Rionegrinos en Concierto”, de 14 a 21 hs en el Centro Cívico, con más de 15 propuestas de todos los géneros musicales. La Casa de Papá Noel, el atractivo preferido de los más pequeños, también regresa del 17 al 23 de diciembre.

A partir de las 16, también podrás acercarte al SCUM para armar tu propio adorno navideño

El espacio de comercialización de Emprendimientos Creativos para la Infancia te invita a sumarte hoy a las 16 hs, para un taller creativo gratuito en el que niños y niñas podrán elaborar sus propios adornos y coronas para colocar en el arbolito o decorar su hogar. Cupos limitados por aforo reducido: ¡reservá tu lugar!

Es en el marco de la 2º edición de este espacio de comercialización colectiva impulsado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio. La propuesta de este miércoles es gratuita, a partir de las 16 hs en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. Debido al aforo reducido, los cupos son limitados, así que es preciso realizar una inscripción previa a través de los siguientes enlaces:

Se solicita además a quienes asistan llevar su barbijo o tapabocas bien colocado y usarlo durante todo el evento.

El espacio tiene además un buzón y papel para que niños y niñas puedan escribir y enviar las cartas para Papá Noel. Y los fines de semana se estarán contando cuentos navideños.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)