Crimen en Cuesta del Ternero: ratifican imputación y prisión de los imputados

Para los imputados por el crimen del joven mapuche Elías Garay y el intento de homicidio de Gonzalo Cabrera en la lof Quemquemtreu.

IMAGEN ARCHIVO: GENTILEZA NdB

La jueza de Garantías, Romina Martini, rechazó la impugnación de los defensores de Martín Feilberg y Diego Ravasio, imputados por el crimen del joven mapuche Elías Garay y el intento de homicidio de Gonzalo Cabrera en la lof Quemquemtreu en Cuesta del Ternero.

En una audiencia realizada por Zoom, la jueza Martini ratificó la formulación de cargos realizada el 26 de noviembre y la prisión preventiva, que los acusados cumplen ahora en el Penal de Viedma, que dispuso semanas atrás el juez Víctor Gangarrosa.

Los defensores basaron su reproche en la falta de precisiones de los roles de cada uno de los imputados. Para la jueza la imputación fue “correcta” y solo “habilitó la investigación”, sin perjuicio de esto en el transcurso del avance de la causa se ajuste la imputación.

También Martini rechazó la impugnación a la prisión preventiva al indicar que el juez tuvo elementos suficientes para determinar el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)