64° Aniversario la Policía de Río Negro, ¡Feliz Día!

Históricamente el primer asentamiento policial se constituyó en junio de 1870 en la Comisaría de Mercedes, Seccional Segunda, ubicada en Viedma.

policia-de-rio-negro

La Policía de Río Negro celebra el 8 de diciembre un nuevo aniversario de creación, en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrona de la provincia. Así quedó establecido en el Decreto N° 986/69.

El reconocimiento a la labor y servicio que diariamente presta toda la fuerza de la provincia fue realizado por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.

Históricamente el primer asentamiento policial se constituyó en junio de 1870 en la Comisaría de Mercedes, Seccional Segunda, ubicada en Viedma; capital de nuestra provincia (entonces denominada Mercedes de Patagones).

Años después, ya creados los territorios nacionales a través de la Ley Nacional N° 1.532 se designó al primer Jefe de Policía; Juan José Biedma, en noviembre de 1884.

Con en esta Ley de Organización de los Territorios Nacionales se designó a un Juez de Paz y a un Comisario de Policía, con su dotación correspondiente; en cada uno de los departamentos que conformaban la zona. Luego, se hizo público el primer Reglamento de la Policía de la provincia.

Posteriormente, con la provincialización del territorio del Río Negro, en 1957, la Policía de Río Negro fue creada definitivamente, considerándose éste su año en el que se conmemora su aniversario.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)