miércoles, enero 26, 2022
< [supsystic-slider id=1 position="center"] >

El Senado de Chile aprobó el matrimonio igualitario

Con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones en la Cámara Baja, Chile se convirtió en el octavo país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario, después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Gentileza: página oficial de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Este martes, el Congreso de Chile aprobó el histórico proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario. Tal iniciativa que es uno de los grandes anhelos del colectivo LGTBI+ del país ingresó hace cuatro años por la administración de Michelle Bachelet y hoy está en condiciones de transformarse en ley.

El proyecto fue aprobado por el parlamento con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

«La Cámara respalda en último trámite el proyecto que regula, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo. Se remite al Ejecutivo para sus trámites de promulgación”, publicó Diputados en Twitter.

Previamente, el Senado había aprobado el informe con 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, tras resolver algunas discrepancias relacionadas a los temas de filiación, derechos laborales y la actualización de la ley de identidad de género que no contemplaba la de matrimonio igualitario.

Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Esta iniciativa ingresada al Congreso en el 2017 por la administración de la expresidenta Michelle Bachelet busca admitir la denominación de matrimonio a las uniones homosexuales y permite la adopción y la filiación, pues hasta ahora la única vía para la comunidad LGTBIQ+ es el Acuerdo de Unión Civil, una forma de concubinato.

Ahora el proyecto espera su promulgación como ley de parte del presidente Sebastián Piñera.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)