En Argentina se detectó el primer caso de la variante Ómicron

El afectado regresó al país de Sudáfrica y se encuentra en San Luis. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Nación.

Se trata de un paciente de 38 años que había estado en Sudáfrica por un compromiso laboral. La persona, que tiene las dos dosis de la vacuna, se encuentra en buen estado.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina.

Se trata de un hombre de 38 años que regresó de Sudáfrica por un compromiso laboral y actualmente se encuentra en la provincia de San Luis, donde reside.

Según informó la cartera sanitaria, había regresado al país el pasado 30 de noviembre. El contagiado cuenta con el esquema completo de vacunación y ya había contraído coronavirus en marzo de este año.

«Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino. El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población», señalaron mediante un comunicado.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)