Realizan un relevamiento de las personas con Síndrome de Down

La campaña nacional "Síndrome en números" se implementa en la región para conocer la cantidad de personas que presentan el cuadro, para lo cual, se habilitó el sitio: www.sindromedenumeros.com

Facebook: Apasido Ok

La Asociación Patagónica Síndrome de Down (Apasido) está colaborando con la campaña denominada Síndrome de Números que se viene impulsando a nivel nacional, por la cual se realiza un relevamiento de las personas que forman parte del sector, puesto que se carece de datos precisos sobre esta población del país.

La carencia de cifras no permite contar con herramientas adecuadas para que el Estado adopte medidas adecuadas que reconozcan la realidad existente y que permitan el desarrollo de políticas públicas para el reconocimiento de derechos específicos.

Por tal motivo, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), junto con la organización Wunderman Thompson Argentina, lanzó la campaña para conocer la cantidad de personas que presentan el cuadro, para lo cual habilitaron el sitio de internet www.sindromedenumeros.com

A partir de ese enlace, se puede ingresar en una red de WhatsApp, en la que, una vez efectuado el contacto, el familiar que lleve adelante el trámite debe responder un cuestionario con la información que se necesita.

Uno de los referentes locales de Apasido, Víctor Aubert, manifestó el domingo que en el país ya se han sido inscriptas cerca de 10.000 personas de esta población, incluidas algunas de Cipolletti. La campaña sigue adelante y deberá ser completada el año que viene, si se logra el objetivo, con la inclusión en el censo nacional de preguntas relativas a las personas con discapacidad. Sería un gran paso adelante.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)