Firman convenio con Nación para ampliar el sistema eléctrico en la Comarca Andina

El mismo beneficiará a habitantes de El Bolsón, quienes a comienzos de este año sufrieron un devastador incendio, generando entre otras cosas, graves consecuencias económicas, sociales y ambientales.

Este jueves, la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, junto a su par de Chubut, Mariano Arcioni, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron un convenio en Buenos Aires para ampliar y mejorar el sistema eléctrico en la Comarca Andina.

Los trabajos implicarán una inversión de $592.078.692.

Este acuerdo es parte del convenio firmado años atrás por ambas provincias para la participación conjunta del plan de obras destinadas a beneficiar el sistema de abastecimiento eléctrico de las localidades de esa zona.

El mismo beneficiará a habitantes de El Bolsón, quienes a comienzos de este año sufrieron un devastador incendio, generando entre otras cosas, graves consecuencias económicas, sociales y ambientales. En Chubut va a favorecer a los vecinos y vecinas de Cholila, Lago Puelo, Epuyen, El Maitén y El Hoyo.

«Este acuerdo es producto del trabajo en conjunto con Nación y los municipios» sostuvo la gobernadora rionegrina, e indicó que «el mejoramiento del sistema brinda una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, pero también beneficia a las actividades productivas y al turismo».

«Con este convenio damos un paso importante para materializar una obra largamente esperada para solucionar los problemas de abastecimiento de la comarca andina de Chubut y Río Negro» destacó Carreras.

La Mandataria puntualizó que «esta obra permitirá llevar la potencia y energía necesarias a cada una de las localidades del noroeste chubutense y la localidad de El Bolsón en Río Negro en forma segura y eficiente, terminando con los graves inconvenientes que tiene el sistema actual».

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)