Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el foco en el derecho al acceso al trabajo

El Poder Judicial de Río Negro es uno de los primeros del país en establecer el cupo laboral del 4% para personas con discapacidad.

Hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dispuesto por la Organización de la Naciones Unidas hace 19 años. El Poder Judicial de Río Negro este año puso el acento en el derecho al acceso al trabajo de las personas con discapacidad.

El Poder Judicial de Río Negro es uno de los primeros del país en establecer el cupo laboral del 4% para personas con discapacidad. El proceso de inclusión laboral en el Poder Judicial continuará con el primer llamado a concurso público especifico para personas con discapacidad.

En un video elaborado por las Oficina de Derechos Humanos y Género y el Centro de Planificación Estratégica, destaca que esa normativa y la próxima convocatoria parten del “compromiso es seguir detectando y eliminando las barreras que discriminan y concretar los ajustes razonables para garantizar el derecho al trabajo”.

 

Explica que “promover el acceso al trabajo es una política pública para alcanzar la igualdad, la diversidad enriquece y potencia los grupos humanos y los equipos de trabajo” y finaliza asegurando que “el acceso al trabajo también es acceso a justicia”.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)