Hombre Rana vuelve a escena

Un viaje a un campo de su infancia, un hule intacto sobre la mesa de siempre y la azucarera de un azul “imposible”, pusieron a viajar a Walter Lusarreta hacia la atmósfera de su infancia. Tomado por estas sensaciones, tiempo después ve la obra “Adentro el rojo resplandor del Fuego”. Una pieza teatral que invoca mundos oníricos asociados a la infancia. A partir de allí, cual ser tomado por algo inquietante, revive una frase que usaba de respuesta en su niñez a la pregunta “¿qué querés ser de grande?” a lo que el pequeño Walter respondía: Hombre Rana y Colectivero. Así aparece este ser cuasi mitológico mitad hombre, mitad anfibio que, además, sube a muchas otras personas en “su bondi”

Hoy,  este proyecto, lleva un par de años en procesos vivos, siendo como un leitmotiv tomado por otros y otras, desde una mirada muy personal.

Hombre Rana tiene que ver con ir al rescate de aquello que veíamos en nuestra infancia, esa experiencia total de las cosas, que nos hace poder recordar olores, colores, sonoridades e imágenes”, asegura Walter. 

Hombre Rana, se sumerge en esos universos  y va al rescate de esa frescura y abre mundos en diferentes planos: participan de  este proyecto músicos, músicas,  actores ,  actrices y  artistas visuales. 

Este viernes 3 y sábado4 de Diciembre a las 21 hs, se presenta Hombre Rana full banda en el nuevo Espacio Cultural del Municipio de la Ciudad de Roca, arriba de la terminal de ómnibus. Allí también se dará la chance de acceder al libro/disco/objeto diseñado por Veonica Do Santos y Nicolas Muñoz.

Encontrá más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE.

Comentarios