Audiovisual de la UNRN fue seleccionado finalista en Ventana Sur

El encuentro abre las puertas de los festivales internacionales para las producciones de la región, y además les permite captar distribuidores y agentes de ventas internacionales.

Ventana Sur
Asociación Civil "Nahuel ROSA"

El proyecto de documental “Mujeres con Garra” fue seleccionado para participar en la sección DocSur 2021, que se llevará a cabo a principios de diciembre de este año en el marco de Ventana Sur, el mercado audiovisual latinoamericano organizado por INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Mujeres con Garra relata la historia de un grupo de mujeres sobrevivientes del Cáncer de mama que se reúne para remar.

La práctica del remo estilo “Bote Dragón” previene la formación de linfedemas en los brazos de las mujeres que fueron operadas, ya que favorece al drenaje linfático en forma natural reemplazando, en algunos casos, las sesiones de kinesiología.

Por su parte, la técnica deportiva de remo en Bote Dragón es milenaria y proviene de la China. A partir de su implementación como actividad terapéutica, se forman en todo el mundo “equipos rosa” de mujeres sobrevivientes del cáncer.

Nahuel Rosa se forma en 2016, pero no es hasta el año siguiente que empiezan a remar en forma regular. Al principio lo hacen en el borde de una pileta, luego consiguen un gomón prestado para salir al Lago Nahuel Huapi, y finalmente se integran como subcomisión al Club de Regatas Bariloche.

A partir de ese momento, se pusieron en campaña para comprar su propio “Bote Dragón”, difundir la actividad del remo y la importancia de la prevención. También participar en regatas y eventos relacionados con el remo, pero el mayor desafío es postular a Bariloche para ser sede del mundial de Botes Dragón.

El documental, en clave de cámara testigo, acompaña al grupo en sus prácticas, en las acciones que realizan para concientizar sobre la importancia de la prevención y en las gestiones que llevan adelante para ir logrando esos objetivos.

Ventana Sur

Sobre Ventana Sur

El evento reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos. Es uno de los mercados para audiovisuales más importante de Latinoamérica. 

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. 

Durante el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también hay acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro. Este año, se hace en formato híbrido con algunas actividades presenciales y otras en línea.

En esta edición, DocSur seleccionó un total de 12 proyectos documentales (8 de Latinoamérica y 4 de Argentina), con el fin de presentarlos exclusivamente a productores internacionales, distribuidores, agentes de ventas y festivales, con el fin de obtener financiación adicional.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)