Aportes y anuncios en el 110° Aniversario de Luis Beltrán

Con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, la comunidad celebró un nuevo año de la localidad de Valle Medio.

La mandataria provincial acompañó al intendente, Robin Del Río, y a toda la comunidad de Luis Beltrán en el acto central por los 110 años de la localidad. La Gobernadora entregó aportes, confirmó que se comenzará a trabajar en el Plan Director de Agua Potable y anunció obras de mejora para el barrio 90 Viviendas; además de una senda peatonal y una nueva bicisenda para el esparcimiento de los vecinos.

“Luis Beltrán está hermosa. Cada vez que vengo, la noto distinta, linda y limpia. Se va brindando una mejor calidad de vida cada día. Lo hacemos juntos, desde hace casi 12 años, trabajando en conjunto”, resaltó la Gobernadora.

Confirmó que se comenzará a trabajar en el nuevo Plan Director de Agua Potable para la ciudad, una obra que “está en agenda y es necesario comenzar a gestionar los fondos, porque la ciudad ha crecido y tenemos que seguir brindando un mejor servicio”.

Además, afirmó que el próximo año se avanzará con la segunda etapa del mejoramiento en el hospital (incluye obras en el ingreso, el vacunatorio y algunas otras dependencias). Luego se continuará con los trabajos en la guardia y el ingreso de ambulancias. «Es un reconocimiento al trabajo que realiza el personal del hospital, que nos viene cuidando tanto durante la pandemia», subrayó Carreras.

También anunció que se ejecutarán obras de mejoramiento en el barrio 90 Viviendas, especialmente para evitar inundaciones; y se construirán una senda peatonal y una bicisenda de unos 3 kilómetros.

En el acto, la Gobernadora entregó aportes al Municipio para la ejecución de obras de cordón cuneta en el barrio Rodolfo Walsh y alumbrado público, para la compra de herramientas para emprendimientos y otro destinado al Club Social y Deportivo Luis Beltrán.

Carreras resaltó el trabajo conjunto con el Intendente del Río: “Muchas cosas hemos hecho juntos y mucho podremos relatar hacia el futuro, fundamentalmente recordando los momentos que pasamos, todas las peleas que dimos y la gran hospitalidad que caracteriza a este pueblo”.

carreras remarcó la importancia de la inauguración de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales.

“Es un orgullo, porque no solo es bienestar para los habitantes, sino también ayudamos a mantener limpio y sano el río Negro. Una obra que empezó Alberto Weretilneck y que pudimos terminar en estos difíciles años”, dijo.

Tras el clásico desfile de instituciones, la Gobernadora y el Intendente inauguraron el mural conmemorativo del 110° aniversario de la ciudad, en Avellaneda y Casa de Tucumán. La obra permite compartir diversos aspectos de la historia de la localidad.

También estuvieron presentes en el acto los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Luis Vaisberg; el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos; el jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería. Los legisladores Mónica Silva, José María Apud, Fabio Sosa, Daniel Belloso; y los intendentes Miguel Jara de Pomona, Víctor Mansilla de Darwin y Diego Ramello de Choele Choel, entre otras autoridades.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)