Allen: inauguran oficialmente la planta de procesamiento de arenas

Está presente la gobernadora, Arabela Carreras y autoridades provinciales y municipales. La Planta está ubicada en el Parque Industrial de la localidad del Alto Valle.

Se realiza en la mañana de este miércoles 01 de diciembre la inauguración oficial de la nueva planta de procesamiento de arenas de NRG Argentina. Se trata de una planta de procesamiento de arenas nacionales aptas para operaciones de fracturas hidráulicas de los reservorios no convencionales de la Argentina.

Fue una inversión millonaria que realizó la firma con la instalación de su planta en el Parque Industrial de Allen, donde cuentan con un predio de 140 hectáreas.

NRG Argentina propone abastecer con arena de fractura a los pozos en una manera más eficiente, con una tecnología de silos móviles que reemplaza a las cajas (sand box), lo que ofrece mayor seguridad y menor impacto en la locación.

Se trata de una de las inversiones privadas más importantes de los últimos años en la región. Se estima que la firma desembolsó alrededor de 200 millones de dólares para montar la planta que se inaugura hoy.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)