Ómicron: «Nuestro escudo, es la vacuna»

Así lo afirmó la infectóloga Mirian Rozeck Pisterman (MN 75773) e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI); en diálogo con #Noticias10.

«La posibilidad de nuevas variantes es algo que se sabe desde el inicio de la pandemia. El único escudo que tenemos en el mundo entero contra la variante que sea; las que conocemos hoy y las que aún no conocemos, o que hoy no existen es la vacunación masiva», sentenció la infectóloga Mirian Rozeck Pisterman.

LA OMS CLASIFICÓ LA VARIANTE ÓMICRON (B.1.1.529) DEL SARS-COV-2 COMO VARIANTE PREOCUPANTE

«Nuestro país por suerte tiene dos cosas a favor: una, que hay vacunas y mucha gente vacunada. La segunda es que hay poco peso de las brigadas «antivacunas». Cosa que lamentablemente no pasa en Europa, en donde la oferta de vacunas es enorme porque han tenido mucho más posibilidades de vacunarse precozmente que nosotros; pero el peso de los grupos antivacunas no sólo en vacunación COVID sino en otras vacunas como en Sarampión, por lo cual hay bolsones de Sarampión en distintos países y en Europa hay un peso enorme de esto», señaló la profesional de la Salud. «El peso de los antivacunas es muy importante», remarcó Rozeck Pisterman.

Te puede interesar:

Rozeck Pisterman: «Nuestro escudo contra eso, es la vacuna».

«Hay dos cosas que una variante puede llegar a burlar: uno es el anticuerpo monoclonal como tratamiento; y otro es la vacuna como prevención. Pero seguimos exactamente en el mismo lugar del inicio. La única cosa que sabemos que sirve claramente contra esto es el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y la prevención a través del distanciamiento; más la vacuna que es el gran protector contra esto», enfatizó a #Noticias10 la infectóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)