Una TRASNOCHE con mafiosos, animaciones, romance y comedia

Cada sábado desde la medianoche, CANAL 10 te propone cine en continuado hasta el amanecer para los noctámbulos. Esta TRASNOCHE, desde las 00Hs, seguimos con la saga clásica que comenzamos la semana pasada y tenemos «EL PADRINO 2». Seguimos con íconos de los ’90 como «BEAVIS & BUTTHEAD«. Nos hacemos un tiempo luego para un romance corporativo con George Clooney en «AMOR SIN ESCALAS». Y esperamos el amanecer con «CANTANTES EN GUERRA». ¿Cuál los atrae más?

La cosa nostra: «EL PADRINO 2»

La primera ya fue de culto. La saga convirtió a los Corleone en leyenda. Y catapultó (como si fuera tan necesario) la carrera de Al Pacino. Es la continuación de la historia de la familia, por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone. Coppola repite tras las cámaras y entre muchísimos otros premios, se alzó ni más ni menos que con 6 premios Oscar. Incluyendo Mejor Película, Director y Actor de reparto (De Niro). De 11 nominaciones que tuvo ese año. Una obra maestra.

De MTV al cine: «BEAVIS & BUTTHEAD»

Los dos imbéciles más adorados del rock y la TV saltaron a la pantalla grande en el 96. Cuando la música comenzaba a dejar atrás a los monstruos del rock clásico y la renovación llegaba con bandas como los Red Hot Chilli Peppers o el grunge de bandas como Nirvana y su influencia. Si bien los personajes estaban anclados a la música y cultura de la época por salir de MTV, los personajes se convirtieron en una marca en sí misma. La curiosidad de esta película no sólo es que su director, Mike Judge, fue además el guionista y productor, sino que también fue animador y hacía las voces originales de los dos protagonistas. Además, entre el reparto de voces, también contaron con Bruce Willis y Demi Moore.

Corporativismo enamorado: «AMOR DE ALTO VUELO»

Una película protagonizada dirigida por Jason Reitman («Juno» y «Los Cazafantasmas: El Legado«) en 2009. Es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Walter Kirn, publicada en 2001. La película se centra en una empresa de despidos, donde su corporativo Ryan Bingham (George Clooney) realiza viajes alrededor de los Estados Unidos. La película sigue su vida y filosofía aislada mientras indaga en la naturaleza humana de sentirnos acompañados y contenidos, pero sin «equipaje».

Absurdos argentinos: «GUERRA DE CANTANTES»

Esperamos el amanecer con José María Listorti y Pedro Alfonso cantando hasta reír. Traiciones, cultura pop, caras conocidas y el humor característico de dos personajes mediáticos que supieron aprovechar su carisma con éxito.

 

¿Cuál es tu preferida para esta TRASNOCHE de cine por Canal 10?

Seguí leyendo notas de CULTURA en ESTE ENLACE de #Diario10

Comentarios