Covarrubia ganó en el regreso a Allen

La Vuelta al Valle de ciclismo sigue demostrando día a día la emoción que genera tanto en los competidores como en la gente, que otra vez acompañó de gran manera la etapa que tuvo 110km muy rápidos con largada y llegada en Allen, pero pasando por la zona de Paso Córdoba y las tres cruces, con su subida ya tradicional en la competencia que marca el ritmo de la prueba.

La única meta volante del día fue para Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó). Segundo
pasó Juan Pablo Dotti (1, SEP San Juan) y tercero Marcelo Cardoso (107, La Canasta de Luana).

En el regreso a las tres cruces se generó el quiebre de la etapa, donde marcaron el ritmo Juan Pablo Dotti (1, SEP), Laureano Rosas (140, Electro 3), Marcelo Cardoso (107, La Canasta de Luana) y Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó). Tanto Cardoso como Montes no pudieron mantener el ritmo de los punteros, pero quien se prendió fue el local Nicolas Traico (3, SEP).

Fotos: Carlos Mir – prensa CCO

Durante varios kilómetros los tres ciclistas se mantuvieron a la par hasta que restaban unos 20km para la llegada cuando el pelotón neutralizó la fuga.

A la altura de Bubalcó se cortaron otros tres ciclistas con el local Pablo Reyes (113, Colorshop), el oriundo de Choele Choel Gerardo Valentini (181, Agrupación 5 de Diciembre) y Leonardo Cobarrubia (2, SEP).

De esta manera se dio el sprint final, donde Cobarrubia se quedó con la etapa con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 56 segundos, seguido por Pablo Reyes que pudo festejar en casa con su gente y tercero Valentini, otro de los rionegrinos que pudo demostrar en la Vuelta al Valle.

Fotos: Carlos Mir – prensa CCO

Este sábado la acción comienza por la mañana con la octava etapa, a las 9hs va a iniciar la
prueba contrarreloj individual desde Ingeniero Huergo con una distancia de 16km. Por la tarde se corre la novena, con inicio en General Enrique Godoy y llegada en Villa Regina, etapa que inicia a las 14hs y tendrá 108 kilómetros.

Comentarios