Ganó Tivani y Rosas es el nuevo líder de la general

Nicolás Tivani se quedó con la quinta etapa de la Vuelta al Valle de Ciclismo. Laureano Rosas fue tercero y es el nuevo líder de la general. La prueba estuvo demorada por una hora.

Así llegaba Tivani en este segunda etapa. - FOTOS: CARLOS MIR - PRENSA CCO VUELTA AL VALLE

La quinta etapa de la Vuelta al Valle de Ciclismo tuvo 130km en la localidad de Cutral Co, donde todo estaba preparado para ser una fiesta, pero auto hizo detener la competencia luego de una mala maniobra que lo dejó de frente a los ciclistas, generando preocupación en los competidores.

Los fugados se encontraron con un auto que estaba al costado del camino de la competencia que giró quedando de frente al pelotón, por suerte sin generar ningún accidente, pero con la sensación por parte de los ciclistas de falta de seguridad para poder continuar con la carrera.

La prueba estuvo parada durante una hora y tras varias charlas entre la organización, los comisarios deportivos y delegados de los equipos se definió continuar, largando primero con los cinco ciclistas que estaban fugados y 45 segundos más tarde el resto del pelotón.

FOTOS: CARLOS MIR – PRENSA CCO VUELTA AL VALLE

Tras la reanudación los fugados continuaron con una diferencia de treinta segundos con el pelotón lo que les permitió llegar a la primera meta volante, donde los tres puntos fueron para Dario Álvarez (5, Sindicato de Empleados Públicos de San Juan), en segundo lugar pasó Higinio Daniel Lucero (100, Shania), mientras que el tercero fue Carlos Parra (37, Metaltej).

Luego el pelotón alcanzó a los fugados y se volvieron a formar nuevas fugas de otros ciclistas en el regreso a la ciudad de Cutral Co, donde el viento fue gran protagonista de la etapa.

La segunda meta volante quedó en manos de Leandro Velardez (6, SEP San Juan), junto con un nuevo grupo de ciclistas que pudieron fugarse y mantenerse durante una buena cantidad de kilómetros cortados.

El sprint final volvió a ser espectacular, donde en este caso Nicolás Tivani del JC Competición ByM fue el primero en llegar y finalmente pudo disfrutar de ganar una etapa de la Vuelta al Valle. Mientras que en tercer lugar arribó Laureano Rosas de Electro 3, que le permitió ser el nuevo líder de la general por la diferencia de segundos que tuvo con Maximiliano Navarrete.

La sexta etapa se volverá a correr en Cutral Co con otros 130km que deberán afrontar los ciclistas. El inicio será a partir de las 14hs.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)