Desactivaron una fiesta clandestina en el Lago Guillelmo

Este fin de semana, guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi, desarticularon una fiesta electrónica clandestina que se estaba desarrollando en la zona del Lago Guillelmo.

Los jóvenes fueron detectados el día sábado 20 de noviembre, cerca de las 18.30 hs, cuando se encontraban en preparativos de la fiesta.

Según comentaron los guardaparques, los organizadores ingresaron con sus vehículos, montando el evento sobre un mallín sumamente vulnerable por la diversidad biológica que alberga, así como por su fragilidad, y en una zona de difícil control y acceso para vehículos de emergencias ante una ocurrencia de un foco de incendio.

Detallaron que el procedimiento se realizó de forma conjunta con efectivos de la Policía de Río Negro y procedieron a la confección del acta de infracción y secuestro preventivo de elementos que eran utilizados para esta actividad ilegal.

IMPORTANTE 

Recuerda que cualquier tipo de evento ya se una práctica deportiva, curso de aprendizaje, actividad cultural, social, propagandística o de promoción, competitiva o no competitiva, a llevarse a cabo por un grupo de participantes (individuales o en equipos) ajustada a un lugar, itinerarios, y/o forma de desarrollo prefijado y en periodo acotado de tiempo y organizada o promovida por alguna persona física, jurídica, institución pública o privada, en un área dentro de jurisdicción del Parque Nacional debe ser AUTORIZADA según el Reglamento de eventos especiales en jurisdicción de la APN. Más información en el siguiente link https://www.nahuelhuapi.gov.ar/normativa.html
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)