Con una muestra abierta, cerraron los talleres Emprender 2021 en Río Colorado

En toda la provincia se llevaron adelante, este año, 495 talleres de formación en oficios, con más de 5000 rionegrinas y rionegrinos capacitados.

Programa Emprender
Crédito: Gobierno de Río Negro

Este fin de semana, en Río Colorado, finalizaron los talleres laborales del Programa Emprender, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Cerca de 150 vecinas y vecinos recibieron sus certificados de culminación de cursos, mientras expusieron lo aprendido a la comunidad.

“Fue un día de alegría para los participantes, los talleristas, las alumnas y los alumnos, que estaban con muchas ganas de cerrar esta etapa y festejar todo el proceso que vivieron, de aprendizaje y disfrute”, indicó Alejandra Huenchupan, Delegada de la cartera en la zona de Valle Medio.

En este sentido, remarcó que: “en la localidad fueron catorce talleres de diversas temáticas, desde pastelería hasta reparación de electrodomésticos, y muchos referidos a servicios. Estamos muy contentos con el trabajo y la calidad de los profesores, que en cada uno de los espacios tuvieron a cargo entre diez y quince alumnas y alumnos”.

Te puede interesar…

Emilia Alzueta, por su parte, fue profesora del taller de Diseño de Interiores, y contó que lograron “algo muy lindo”.

“A raíz de la pandemia, el cupo laboral disminuyó mucho y es importante que haya este tipo de cursos para que la gente, más allá de su edad, tenga la posibilidad de adquirir conocimientos de manera gratuita y buscar una salida laboral”, explicó.

En toda la provincia este año se llevaron adelante 495 talleres de formación en oficios.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)