Tensión en la Cordillera: denuncian un muerto y un herido

La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, confirmó a #Noticias10 que "no hubo actuación de la Policía" y que el Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando lo sucedido.

Este domingo por la tarde se conoció la noticia sobre un violento hecho de sangre. En un conflicto que por estas horas se investiga, se habría registrado una persona fallecida, y otra herida en el abdomen en Cuesta del Ternero.

En principio se habla de dos personas que habrían ingresado al campo y luego de mantener una discusión, dispararon. 

Ante ciertas versiones, la Policía de Río Negro desmintió haber realizado algún tipo de intervención en Cuesta del Ternero. 

TE PUEDE INTERESAR: 

El Ministerio Público Fiscal investiga el hecho

Esta mañana, una comisión dispuesta por el Ministerio Público Fiscal ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego.

Dicha Comisión se transportó en ambulancia del hospital público de El Bolsón, y encabezada por la directora del nosocomio provincial, estuvo conformada por personal de salud del Hospital de El Bolsón, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y dos personas allegadas a quienes se encuentran ocupando el predio.

En ese sentido y tal como se indicó, se pudo constatar la muerte de un hombre de 29 años por herida de arma de fuego. Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal continúa realizando las tareas de investigación correspondientes.

Minor: «No hubo intervención de la Policía de Río Negro»

Este mediodía, el Servicio Informativo de #Noticias10 dialogó con la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, quien confirmó que «anoche, se hizo la constatación del fallecimiento de la persona que estaba en el predio».

«Hoy a la mañana, encabezado por el Fiscal Jefe de Bariloche, una comitiva en conjunto con criminalista, está en el lugar de los hechos para poder llevar adelante todas las pericias correspondientes en relación a la persona que se encuentra fallecida en el lugar».

Por otro lado, Minor detalló: «la Policía de Río Negro no tuvo ningún tipo de actuación en el lugar del hecho. Lo que si, se está tratando de determinar a través de la investigación que encabeza el Ministerio Público, cómo sucedieron los hechos y determinar a los autores».

Tensión en la Cordillera

En tanto, Fabián Balasz, periodista radicado en #ElBolson, contó a #Noticias10 Noche la situación de tensión que se vive en la localidad tras la muerte de una persona.

Pogliano: «La violencia nunca es el camino»

Esta mañana, Fabian Balasz dialogó con el intendente de #ElBolsonBruno Pogliano  quien sostuvo: «Es triste lo que sucedió. La violencia nunca es el camino. Hemos hecho reiterados pedidos de paz pero esta violencia no cesa y eso nos preocupa y mucho». 

«Pedimos que se esclarezca,  porque toda muerte es repudiable y tiene que tener la investigación necesaria» sostuvo Pogliano.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)