León Gieco cumple 70 y habrá un show homenaje desde Roca

Si bien las celebraciones se realizan en el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis, desde General Roca, el reconocido artista José Luis Arias junto a su hija María José, realizaron un inusual show virtual con ilustración en VIVO.

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco, uno de los máximos exponentes del rock nacional, bandera de la vida y de los derechos humanos, recibe hoy su cumpleaños número 70: las celebraciones se realizan en el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.

Además, desde General Roca, el reconocido artista José Luis Arias realizará un show virtual y en VIVO, «para homenajear al León en su natalicio».

Gieco es uno de los artistas más reconocidos de la cultura Argentina, que con su guitarra y su armónica le supo poner música a las alegrías y a las injusticias del pueblo. Es autor e intérprete de grandes éxitos como Solo le pido a Dios y En el país de la libertad, es el que dice que todo está guardado en la memoria.

Los festejos en el CCK y Tecnópolis

Tal como sucedió con el cumpleaños de Charly García, se realizarán festejos gratuitos, organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Los mismos se llevarán a cabo el sábado desde las 20 en el Centro Cultural Kirchner y el domingo desde las 18.30 en Tecnópolis.

  • En el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner recibirá el primero de los homenajes en las voces de una larga lista de invitados. A León lo acompañarán Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla, Abel Pintos y Lito Vitale. Serán retrasmitidos en VIVO por la TV Pública y las emisoras de Radio Nacional,  los canales de Facebook y de YouTube del C. C. Kirchner.
  • El domingo, en tanto, el homenaje será en Tecnópolis. Desde las 18.30 se podrá visitar en distintos rincones del parque espacios con fotografías, videos e instalaciones sonoras, y en el microestadio se realizará un recital con la participación de Hilda Lizarazu, Nahuel Pennisi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyó, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija, con dirección musical de Lito Vitale. Gieco estará en el cierre del show, que se podrá ver de manera presencial o seguir desde el Facebook y YouTube de Tecnópolis.

Y hay más: un show virtual con ilustración en VIVO desde General Roca

El cantautor José Luis Arias, conocido también cómo «El farmaceutico fanático de Gieco» junto a su hija dibujante María José, realizaron un inusual show virtual para «homenajear al León en su natalicio», donde se interpretan diversos temas del músico popular argentino y a partir de cada melodía, se realiza un dibujo en VIVO.

Lo podés ver por el facebook de José Luis Arias.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)