Día universal de los derechos del niño, niña y adolescente

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), de Río Negro se realizará una campaña por redes sociales para reflexionar y dar a conocer los derechos con el objetivo de propiciar espacios de reflexión y debate que tiendan a generar conciencia sobre el tema. 

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Esta es una jornada de celebración por los avances obtenidos, pero también una fecha en la que se busca llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar cotidianamente por su bienestar y desarrollo.

La Asamblea General de la ONU aconsejó en 1954 dedicar un día a fomentar la fraternidad entre los niños del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Las Naciones Unidas conmemora esta fecha en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y también a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Durante este día es importante recordar que todos los niños, niñas y adolescentes del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección, entre otros derechos.

TE PUEDE INTERESAR

Destinar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños, y para reconocer el papel que desarrollan las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Se trata de una fecha por especial para que todas las personas conozcan los derechos de los niños, y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los pequeños del mundo.

Este día intenta dar a conocer las distintas formas de colaborar con los más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

Río Negro conmemora la “Semana de los Derechos del Niño”

En este marco, y de acuerdo a la Ley provincial N.º 4878 que instituyó la “Semana de los Derechos del Niño”, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se realizará una campaña por redes sociales para reflexionar y dar a conocer los derechos de niñas, niños, niñes y adolescentes, con el objetivo de propiciar espacios de reflexión y debate que tiendan a generar conciencia sobre el tema.

Del 20 al 26 de noviembre se desarrollarán acciones para difundir y promover los derechos a través de la redes Facebook, Twitter e Instagram del organismo.

Cada 20 de noviembre es una ocasión especial para que la sociedad en general conozca y difunda los derechos de los niñxs, accionando desde la corresponsabilidad, teniendo como eje prioritario el trabajo coordinado y articulado en pos de garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de las infancias y las adolescencias,  como parte del Sistema  Integral de Protección de Derechos.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)