Hacia tu voz salvaje, por Laura Gallo

Laura Gallo es cantante, poeta, compositora, maestra de canto y Payasa. Hoy la entrevistamos por su taller en Paso Córdova

Laura Gallo

Con una sonoridad singular que entrelaza lo ancestral y lo contemporáneo, las canciones de Laura Gallo fusionan de modo original distintos ritmos con aires latinoamericanos.

Su música y su poesía invitan a tocar la raíz de la propia tierra para activar la Voz del alma, conectando con MadreTierra.

Desde Enero está radicada en el Valle Rionegrino y rápidamente se insertó en el ámbito, compartiendo música y espacios con artistas locales como Pablo Joubert, Gerardo Berdún y Germán Apablaza.

Conversamos con esta artista sobre un espacio de formación que ofrecerá en el Área Protegida Paso Córdova el próximo sábado 20.

SG: ¿Cuál es la propuesta del Taller Hacia tu voz Salvaje?

LG: Es una invitación a todas aquellas personas que quieran conectarse con el canto, con el propio decir, con una misma. El canto nos eleva en ese encuentro.

El oír la voz del corazón, del propio ritmo. Es clave conectar con el cuerpo, la voz, el cuerpo, nuestro propio pelaje y alma en este momento del mundo con tanto barullo y confusión.

Será en plena naturaleza, en el área protegida Paso Córdova, el espacio de Amaqui Marziali, Maestra de Yoga, así que será un encuentro muy amable.

SG: ¿Como insertaste tu trabajo , que ya traías de Buenos Aires,  con los músicos de acá?

LG: Fue todo muy mágico. Llegué en enero y ya en Febrero estábamos tocando con Pablo Joubert , con quien tocó en la actualidad. Al poco tiempo  armamos un power Trío con Germàn Apablaza y ahora se sumó Gerardo Verdun al proyecto en las percusiones. Estamos en proceso de grabar un disco que se llamará Amaya.Son 6 canciones con letra y música mía.

SG: ¿Cuál es el género en el que te movés?

LG:  Es un poco de todo, de lo que me influencia, de lo que me sensibiliza. Hay cosas más pop,cosas más folklóricas, música latinoamericana, hasta momentos más punk. Me gusta no cerrarme a los estilos o encasillarse, sino dejarme fluir en los ritmos que me convocan

SG: ¿ Qué te inspira a la hora de componer? 

LG: Siempre trabajo mis procesos a través de la música, y en algún momento siento expandirlos y compartirlos. En muchas de mis letras la invitación a mirarse a una misma para crear,  para cuestionar todo aquello que no nos provoca placer o alegría , o no nos deja crecer. En este último tiempo,  estoy teniendo mucha conexión con las infancias, así que ese mundo está muy presente. La inocencia como algo necesario de  recuperar en este mundo tan adultocéntrico. Recuperar la inocencia , ese estado del ser antes de las heridas.  Yo creo que del mismo lugar que nace la violencia, la explotación, nace lo bello, es nuestro corazón el que debemos sanar. Es reencontrarlo y cuidarlo

SG: ¿De dónde viene tu conexión con  la música?

LG: Siempre estuve conectada con la música, pero desde hace 15 años estoy ejerciendo el arte como modo de vida.

Me asumí de artista. Yo me forme en Ciencias de la educación y en un momento hice un corte muy rotundo en el que me dije “quiero cantar” y me enfoque en eso.

Tenía una clase de canto semanal en la cual fui haciendo un proceso muy personal. Comencé a mostrarle mis canciones a mi maestro y él me motivó a compartirlas. Le di lugar a eso a ver qué pasaba y mi vida cambió por completo. No deje la docencia, pero lo hago desde otra visión, de otros modos. Para mi aprender siempre es transformarse, si no,  es otra cosa. Cuando la protagonista es una persona,  hay un aprendizaje verdadero. Por eso me gusta acompañar a personas en ese proceso de descubrirse , de oírse.

SG: ¿cuales son tus referentes  artísticos?

LG: Siempre he sentido admiración por Atahualpa Yupanqui, Milton Nascimento, Ellis Regina, Luis Alberto Spinetta, Violeta Parra, Jonhy Mitchel, entre otras.

SG: ¿Cómo es el público que sigue tu música?

LG: Muy variado. En general mujeres, que me comentan que se sienten inspiradas por algunas canciones como La Jaguara, los cantos de Poder. A los niños les gusta mucho también la música que hago. 

HACIA TU VOZ SALVAJE taller, encuentro, activación.

Sábado 20 de Noviembre de 9 a 12 am en el Área Natural Protegida Paso Córdova

INSCRIPCIÓN PREVIA y CONSULTAS
Laura 1163246275
Amaqui 299 5091831
Instagram @laura.gallo.lg

Mirá más notas de CULTURA de #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)