#Ses10nes y #DesGeneradXs en el Nevadas

Este evento, que será co-producido con la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, es un polo de encuentro para realizadores y realizadoras escénicas de todo el país y el exterior, pero también abre sus puertas a diferentes producciones Audiovisuales como #Ses10nes y #DesGeneradXs. 

Canal 10 formará parte, por primera vez, de este festival que se posiciona como uno de los más importantes del país. Y lo hace a través de dos de las producciones audiovisuales que se vienen realizando desde 2020. Se trata de #DesGeneradXs y #Ses10nes, las cuales serán parte de la programación el viernes 26 a las 20.30,  a través de las redes del Festival.

Acerca de #Ses10nes 

Se trata de un ciclo de 7 episodios realizado en lo que fuera la Biblioteca “Juan Raùl Rithner” de Casa de la Cultura de Roca. Que pone en primer plano a la música experimental que se hace en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Participaron del ciclo bandas y solistas, que buscan dentro de sus procesos creativos ampliar sonoridades y crear músicas a partir de la mixtura entre los instrumentos tradicionales y los electrónicos (looperas, Samplers, sintetizadores y otras máquinas de efectos). 

Este ciclo, pone en valor el trabajo que realizan las nuevas generaciones de músicos y músicas de la zona y lo hace desde una atmósfera de intimidad con el público, ya que el espacio donde se grabaron las ses10nes aporta calidez y traslada una sensación de cercanía, casi como que, quienes tocan, lo hacen de manera personalizada para cada oyente/espectador.

El planteo audiovisual tiene mucho que ver con esto. Porque nos permite acercarnos al  universo con el que trabajan los músicos y músicas en escena: veremos primeros planos del uso de maquinarias e instrumentos y captamos momentos en los que, las miradas, las sonrisas, y las complicidades entre quienes tocan,  hacen que nos podamos sentir parte de lo que ocurre.

#Ses10nes es una coproducción entre Canal 10, Casa de la Cultura de Roca (una de las usinas culturales más emblemáticas de la Ciudad de Roca, una institución con 45 años de trayectoria en el hacer cultural de la ciudad) y Sas! Estudio Creativo (una productora independiente de contenidos audiovisuales con base en la ciudad de Roca formada por León Spinelli y Jose Amieva)

La música llena el alma y alimenta el espíritu.

El Equipo de Producciòn y Realización lo componen: 

Cámara, Edición y Realización:  Jose Amieva y Leo Spinelli
Sonido: Maximiliano Pagliacci, Gustavo Wendel, Julio Gómez
Asistente de edición: Marcos Quiñones
Producción: Adriana Nava, Leo Spinelli

Acerca de #DesGeneradXs

#DesGeneradXs es un contenido Audiovisual pensado para redes sociales que, a través de un formato sintético y dinámico, visibiliza al Colectivo LGTBIQ+ que habita en la provincia de Rio Negro y la Ciudad de Neuquén.

El formato es el de una serie web documental (Hasta el momento cuenta con 15 capítulos realizados y emitidos). En ellos, las  personas entrevistadas se expresan acerca su autopercepción de género y a partir de allí,  despliegan diferentes relatos sobre experiencias vividas en torno a su identidad. Tanto en ámbitos laborales, sociales e íntimos, como también habilitando la expresiòn de reflexiones y sentires.

La serie no  tiene una mirada academicista sobre “qué son las identidades de Género”. Sino que se habilita a que esas ideas o conceptos se desprendan de lo singular de cada entrevista. De este modo, reforzamos la idea de que los géneros, la identidad y las elecciones de las personas son fluctuantes y susceptibles de cambios a lo largo de la vida.

#DesGeneradXs participò de la 9ª Ediciòn del FAB (Festival Audiovisual Bariloche) en Septiembre de 2021

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 10 (@canal10rn)

El Equipo de Producción y Realización lo componen:

Cámara, Edición y Realización: Jose Amieva y Leo Spinelli
Asistente de edición: Marcos Quiñoñes, Santiago Sandoval
Asistencia de Cámara : Andrés Sandoval, Matìas Lòpez
Producción y entrevistas: Soledad Gonzàlez

Leé más notas de CULTURA de #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios