«La Noche de los Museos» en Viedma incluye diversas actividades artísticas y culturales

Este sábado 20 de noviembre, acércate a los museos municipales Salesiano y Gardeliano, el Museo Antropológico Tello, la Asociación Amigos de lo Nuestro, Biblioteca Mitre, entre otros, para disfrutar de diversas actividades.

En el marco de la Feria Municipal del Libre que se desarrolla en la capital rionegrina, el próximo 20 de noviembre desde las 17 y hasta las 23, se llevará a cabo La Noche de los Museos en la ciudad.

En esta fecha, que se celebra a nivel internacional, se encontrarán abiertos los museos municipales Salesiano y Gardeliano, el Museo Antropológico Tello, la Asociación Amigos de lo Nuestro, Biblioteca Mitre, entre otros.

Con entrada libre y gratuita, estos establecimientos abrirán durante la tarde y parte de la noche, para acercar a los visitantes la historia de diferentes instituciones culturales de la ciudad.

En el Museo Gardeliano habrá proyecciones documentales, comenzando por un corto de Gardel y siguiendo con entrevistas a Lisandro Segovia, dueño de la colección del cantante de tango y fundador del museo.

En el Museo Antropológico Tello habrá muestra de fotos antiguas del balneario El Cóndor y en la Asociación Amigos de lo Nuestro una exposición de cuadros de Guerrisi y muestra de fotos “Viedma Antigua”.

TE PUEDE INTERESAR

La Noche de los Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales. En Viedma, desde el año 2009 distintas entidades trabajan para que un día al año los museos se visten de fiesta, y se organice una agenda pública con diferentes actividades.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)