El Bolsón: fueron a apagar un incendio y dieron con 60 plantas de cannabis

Efectivos policiales y Bomberos Voluntarios de El Bolsón acudieron a un incendio de vivienda en el barrio Usina. Luego de combatir las llamas, detectaron una importante cantidad de plantas de cannabis sativa, distribuidas en el patio exterior y en las habitaciones de la misma.

El hecho se produjo este sábado al mediodía en la calle Los Cipreses donde la casa comenzó a incendiarse producto de un presunto desperfecto eléctrico.

Las llamas se propagaron a otra estructura lindera situada en el mismo patio, la cual sufrió daños parciales. Una vez que los voluntarios lograron aplacar el fuego, personal policial ingresó para iniciar las actuaciones correspondientes.

Allí detectó más de una decena de plantas de cannabis sativa que estaban en un invernadero y una cantidad mayor de ejemplares distribuidos en las habitaciones de la vivienda.

Los efectivos de la Comisaría 12° que intervenían en el episodio dieron participación a la División Toxicomanía; que procedió al secuestro de las plantas y al inicio de un expediente complementario, que fue elevado a la Justicia Federal.

Como parte de la causa, los responsables de las viviendas afectadas – que estaban ausentes en ese momento –; fueron identificados y notificados de las actuaciones que se iniciaron por una presunta infracción a la Ley 23.737.

Comentarios